La sinopsis de siempre
Atlético - Betis | Informe técnico
La falta de contundencia para frenar a Correa fulminó la gran solidez atrás en si todo el partido
Así jugaron los jugadores del Betis en el Metropolitano
Otra temporada más se llevará el Betis sin ganar en el Metropolitano y sin hacerlo a domicilio ante el Atlético de Simeone. Y con el mismo guión de siempre: partido serio atrás hasta el minuto 86, cuando Correa apareció para decantar la balanza a favor de un cuadro rojiblanco que buscó la victoria con más ahínco y presencia en el área bética, pese a que los de Pellegrini nunca renunciaron al ataque.
El choque comenzó con un ritmo altísimo de juego por parte de ambos equipos. Mucha intensidad y una presión alta para robar la pelota que provocaba errores tanto en la salida de la pelota de los verdiblancos como en la de los colchoneros, pues tenía más que estudiado el cuadro heliopolitano que la presión sobre Savic iba a ser efectiva por las complicaciones del central a la hora de sacar la pelota.
Aparecieron, entonces, las transiciones rápidas y en una de ellas, en un tres contra uno, el Betis tuvo todo para marcar, pero Ayoze definió mal. El tinerfeño generó el único y poco peligro real de su equipo en un primer acto en el que a la media hora el Atlético se hizo con la pelota y fue muy vertical, con la conexión Nahuel Molina-Griezmman generando peligro sobre la portería de Rui Silva.
No obstante, los de Pellegrini espabilaron y en el tramo final de la primera parte tuvieron algo de más presencia ofensiva, pero faltó último pase y más mordiente, con un Luiz Henrique con más voluntad que efectividad. Ya por entonces, Rodri se había apagado y hasta la entrada de Joaquín no generó el Betis más peligro. Algo más de acercamiento a la portería de Oblak, aunque cierto es que el Atlético fue prácticamente dominador de la pelota y tuvo ocasiones como una al travesaño de Giménez y otra de Carrasco que salvó Rui Silva.
La entrada de Juanmi también dio más presencia al ataque bético y Luiz Henrique sí apareció de verdad en el tramo final del partido con lo que se le exige, desborde e implicación. Sin embargo, el Atlético supo aguantar bien, esperó su momento y apareció Correa.
Falta de contundencia de Pezzella y Ruibal para frenarlo y buena culminación del atacante argentino en el remate a gol ante Rui Silva. Partido acabado, la sinopsis de siempre.
Defensa
Hasta el minuto 86, cuando llegó el tanto de Correa, el partido defensivo del Betis estaba siendo impecable. Pezzella y Luiz Felipe, más los buenos apoyos de Ruibal y Miranda, cortaban cualquier peligro rojiblanco, sin obviar la figura de Rui Silva, salvador ante Carrasco. Pero al mínimo error, el Atlético sacó provecho y ganó.
Ataque
Le faltó al Betis último pase y más mordiente en el primer tiempo. El picante lo pusieron en el segundo Joaquín, Juanmi y Luiz Henrique.
Virtudes
Solidaridad.
Talón de Aquiles
Fases de posesiones lentas.
También te puede interesar