Real Betis

Canales, presente y futuro verdiblanco

  • El cántabro supera las expectativas y su vínculo con el Betis apunta a largo plazo

  • Su valor en el mercado se dispara a la espera de la selección

Canales se ejercita junto a Dani Parejo ayer en Mestalla.

Canales se ejercita junto a Dani Parejo ayer en Mestalla. / Manuel Bruque / Efe

Sergio Canales es uno de los hombres de moda en el Betis. Su excelente campaña le ha valido para llamar la atención de Luis Enrique y la selección española, lo que disparará aún más una cotización que ha subido como la espuma desde que viste de verdiblanco. Casi un año después de que Canales le diera el sí a la propuesta verdiblanca, el cántabro está superando las expectativas generadas con su fichaje y su vínculo con el Betis está destinado al largo plazo, o ésa es al menos la intención de las partes.

Después de que en el verano de 2017 el club heliopolitano sondease la incorporación de Canales, hace un año el proyecto bético sí convenció al centrocampista, que se decantó por la propuesta del Betis y firmó en mayo un contrato de cuatro temporadas. Si la confianza de Lorenzo Serra Ferrer y, sobre todo, Quique Setién era elevada en las prestaciones del cántabro, sus números y sus sensaciones en su primer año de verdiblanco han justificado esa inversión realizada.

Webs especializadas como el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) o Transfermarkt destacan el crecimiento de la cotización de Canales. Para CIES, el zurdo ha pasado del coste cero de junio de 2018 –finalizaba su contrato con la Real Sociedad– a los 15,5 millones de euros de este mes de marzo; para Transfermartk, por su parte, el cántabro ha pasado de los 5 millones de euros de mayo del pasado año a los 15 en los que lo sitúa actualmente, un incremento que ha ido en consonancia con el interés que Canales viene despertando en el mercado.

Tras meses especulando sobre la posibilidad de convertir en realidad el sueño de la selección española, Luis Enrique lo incluyó en su última lista y el cántabro incluso tiene opciones de estrenarse como internacional hoy ante Noruega, lo que sería otro paso más en su crecimiento personal. "Es un jugador que estaba en la prelista desde el principio de la temporada. Al final, por insistencia o por clamor popular la gente creía que debía de estar aquí", indicó Luis Enrique, que elogió las cualidades del zurdo: "Ahora es su momento. Es el momento adecuado para que venga. Está a un gran nivel. Puede jugar como interior o como extremo tirando hacia dentro. Tiene buen disparo, buena visión y trabajo defensivo, algo indispensable para venir a esta selección. Reúne todo eso. Tengo ganas de verlo".

El despegue de Canales ha provocado que numerosos clubes europeos que habitualmente vigilan al equipo verdiblanco tengan apuntado su nombre para el futuro. La idea tanto del Betis como del cántabro es la de mantener el vínculo iniciado el pasado año y que Canales continúe como uno de los estandartes del proyecto. El centrocampista pasa por el mejor momento, tanto físico como mental, de su carrera, una situación que quiere prolongar en verdiblanco.

Pau López, entre Kepa y De Gea. Pau López, entre Kepa y De Gea.

Pau López, entre Kepa y De Gea. / Manuel Bruque / Efe

"El Betis me ha llegado muchísimo. Es diferente. En Sevilla, el Betis es diferente. Es una ciudad en la que, nada más llegar, te envuelve la afición. En la calle todo el mundo habla de fútbol… La afición del Betis es increíble", indicó Canales en una entrevista en Mega, dejando claro que su presente y su futuro tienen un marcado color verdiblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios