Análisis táctico

El talento brilla con espacios

  • Canales y Fekir se asocian para fulminar a un Celta ofensivo y desordenado

  • La lesión de Guido produjo desequilibrio en la medular, pero la entrada de Álex Moreno, con doble lateral, mejoró a un Betis que en el tiempo de añadido apenas sufrió

La pizarra táctica del Betis.

La pizarra táctica del Betis. / Dpto. de Infografía

El Betis está en una dinámica ganadora, positiva, y ayer se vio ganándole con justicia al Celta en un partido que tuvo dos nombres propios en verdiblanco: Sergio Canales y Nabil Fekir. Ambos, con la ayuda de Lainez y el equilibrio de Guido, se encargaron de arreglar la pizarra de Pellegrini en los primeros compases de un partido en el que el Celta (4-1-3-2) fue superior, con Emre Mor a los mandos, hasta ponerse por delante en el marcador. Pero este Betis es mentalmente más fuerte, y apareció una muy buena versión de Fekir, junto un Sergio Canales superlativo, para darle la vuelta al marcador antes del descanso.

Lainez generó mucho peligro por la banda de Aarón y el ultraofensivo y arriesgado Celta pagó las consecuencias de su estilo de juego en el primer tanto, donde sobresalió el talento del mexicano, del galo y del cántabro para empatar. Y el segundo gol llegó en un robo de Fekir a Denis Suárez para aprovechar el enorme hueco que tenía el francés por delante para asistir de nuevo a Canales y firmar éste su pareja de tantos.

Extraordinaria reacción de un Betis que tras el paso por la caseta bajó un poco la línea de presión para salir a la contra y ahí, con Fekir moviéndose a la perfección en la mediapunta sólo le faltó estar fino en el último pase, como se vio en una buena combinación entre el galo y Loren, que el marbellí culminó con una mala entrega a su compañero. Sin embargo, el cuadro de Pellegrini apenas sufrió hasta que cambió el panorama con la lesión de Guido Rodríguez (68’). Ahí acabó el equilibrio bético y Brais y Aarón generaban peligro, apareciendo la figura de Joel en un mano a mano ante Baeza. No obstante, ésa fue la única oportunidad de peligro real viguesa en el segundo periodo, pues la sensación que transmitía el cuadro celtiña era de mucha posesión y nada de pólvora.

La entrada de Álex Moreno en el doble lateral con Miranda –bien visto por Pellegrini–, hizo daño en el Celta, que en los cinco minutos de añadido no generó ninguna ocasión de peligro ante un Betis que sólo sufrió algo por su fragilidad atrás en el primer cuarto de hora del partido.

Defensa

Los problemas del Betis atrás se vieron en ese primer cuarto de hora inicial. La movilidad de Emre Mor, la subidas de Hugo Mallo por el costado de Miranda y los desasjustes en la marca del córner que se convirtió en el 0-1 evidenciaron esa debilidad atrás. En la segunda parte el Betis sufrió algo menos, pero su defensa no acabó de transmitir fiabilidad nunca.

Ataque

Canales brilló, Fekir ofreció lo que se le exige, Lainez volvió a realizar otra buena actuación y Loren demostró que debe ser titular indiscutible.

Virtudes

La capacidad de reacción del Betis con Canales y Fekir al frente.

Talón de Aquiles

La poca sensación de fortaleza defensiva de los heliopolitanos, sobre todo por el eje de la zaga.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios