1ª jornada Grupo G | Liga Europa

Betis - Celtic, en directo: El Betis empieza en Europa con buen pie (4-3)

Fekir, en un lance del partido.

Fekir, en un lance del partido. / Antonio Pizarro

SEGUNDO TIEMPO. Final del partido en Heliópolis. Ganó el Betis pese al sufrimiento final tras el tercer gol de los escoceses en el minuto 85, cuando el equipo de Pellegrini tenía todo controlado con el 4-2 en el marcador fruto de cinco minutos sensacionales en el arranque de la segunda parte. Así, en el 50, un centro de Canales lo remata Borja Iglesias al fondo de la portería. Y tres minutos después, Juanmi caza un balón tras un despeje de la zaga visitante en un córner, y cruza el balón con un buen disparo con su pierna derecha ante el que nada puede hacer Hart. Sin embargo, el Celtic no le perdió nunca la para al partido y avisó con tiro de Rogic al palo, mientras que el cuadro heliopolitano no mató a la contra para haber hecho el quinto. Los cambios no mejoraron al Betis, que se relajó demasiado y lo pagó caro con el 4-3, pero en el descuento el Celtic apenas inquitó a Bravo y los tres puntos se quedaron en casa.

PRIMER TIEMPO. Comienza el partido en el Villamarín. Tarde soleada en Heliópolis y un muy buen ambiente en la grada. Terminó la primera parte con empate a dos. Fue el Celtic mejor que el cuadro verdiblanco en la primera media hora de partido, teniendo la pelota y llegando en superioridad al área bética, adelantándose dos veces en el marcador. Primero al filo del minuto 15 por medio de Ajeti y después en un penalti transformado por Juranovic en el 25. Sin embargo, todo cambio del minuto 29 al 34. Bravo sacó un mano a mano crucial ante Jota y a continuación avisó Miranda con un zapatazo al palo. Tan solo dos minutos después el propio Miranda marcó y en el 34 hizo lo propio Juanmi. Gran reacción bética. Con el empate, ritomo alto y llegadas a ambas áreas, pero el marcador no se movió.

ALINEACIONES. Ya hay once en el Betis, con muchas rotaciones tras el partido ante el Granada. El equipo titular de Pellegrini es el siguiente: Bravo; Montoya, Édgar, Víctor Ruiz, Miranda; Guardado, Canales; Joaquín, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

También hay ya once en el equipo de Ange Postecoglou: Hart; Ralston, Carter-Vickers, Starfelt, Juranovic; Soro, Turnbull, Jota; Rogic, Montgomery y Ajeti.

PREVIA. El Betis comienza este jueves su andadura en la Liga Europa recibiendo al Celtic en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa. Una cita a la que Manuel Pellegrini le dio mucha importancia en la previa de cara sumar los tres primeros puntos para empezar a encarrilar el pase a la siguiente fase.

De cara a este compromiso, el técnico chileno tiene a todos sus jugadores aptos, salvo Bartra, que se lesionó en Granada y estará dos semanas de baja; y Lainez, que se recupera del tobillo. Mientras, Joel y Camarasa se quedaron sin ser inscritos. 

Mientras, en el Celtic, Ange Postecoglou, no podrá contar para este partido ni con el extremo Liel Abada ni con el centrocampista Callum McGregor, el primero por la celebración de Yom Kippur y el segundo por lesión, al igual que Furuhashi, la estrella de los de Glasgow.

El árbitro croata Fran Jovic será el encargado de impartir justicia en un Benito Villamarín donde se espera una buena entrada, siendo muy alta la ilusión que la hinchada verdiblanca tiene puesta en esta competición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios