Betis Deportivo

Roberto, un líder antes de la cita final

  • "Lo importante es saber manejar todos los registros", dice el canterano sobre el duelo por el ascenso

Roberto posa junto a Paul en Marbella antes de la semifinal.

Roberto posa junto a Paul en Marbella antes de la semifinal. / RBB

El Betis Deportivo regresó a la competición con una contundente victoria ante el Utrera en la semifinal del play off de ascenso a Segunda B. "Después de tanto tiempo sin competir, el equipo se comportó muy bien, con una gran condición física y a un gran nivel invididual de cada jugador. Competimos cada balón y con una gran predisposición, que es fundamental en un play off", indicó ayer Roberto, uno de los goleadores del partido, en los medios oficiales de la entidad verdiblanca.

El filial resolvió el duelo en apenas media hora. Los goles del propio Roberto, Édgar y Rodri dejaron el encuentro finiquitado, pese a la posterior reacción del equipo utrerano, que acortó distancias en el segundo tiempo. "Hasta 24 horas antes creía que no iba a jugar, pero lo pude hacer al final. Me fui contento por el penalti, el gol y sobre todo por la victoria del equipo", indicó Roberto, a quien el TAD autorizó a participar en el partido apenas horas antes, después de que concediera la suspensión cautelar a la sanción que arrastraba desde el torneo regular.

Los de Manel Ruano exhibieron su gran condición física –muchos de los jugadores del Betis Deportivo habían venido entrenándose con la primera plantilla desde semanas antes– y también supieron adaptarse a lo que requiere un play off, una circunstancia inusual para un grupo de jóvenes. "Lo importante es competir, saber manejar todos los registros y valorar el necesario en cada momento del partido. Estamos acostumbrados a manejar el balón, pero en estos partidos hay que saber cuándo tocar y cuándo debemos hacer otras cosas", manifestó Roberto, que también será de la partida este sábado en el duelo ante el Ciudad de Lucena.

"Estamos con muchas ganas y mucha ilusión. Queremos que llegue ya ese momento para poder demostrar el trabajo que hemos venido realizando durante todo el año. Queremos volver a Segunda B, el filial del Betis debe estar al menos en esa categoría", añadió el internacional sub 19 verdiblanco, pieza clave para Manel Ruano durante la temporada y también en esta fase final por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios