Betis Deportivo - Xerez CD (3-0)

Goleada del filial para retomar el pulso

  • Mizzian, Meléndez y Raúl fueron los goleadores en el triunfo verdiblanco

Mizzian remata para lograr el primer tanto bético.

Mizzian remata para lograr el primer tanto bético. / Víctor Rodríguez

El Betis Deportivo se repuso de su dolorosa derrota en Utrera y logró un contundente triunfo ante el Xerez CD, decimoséptimo clasificado, con lo que sigue metido en la pelea por encabezar el Grupo X de Tercera.Los verdiblancos, con la baja de última hora de Altamirano y la novedad de Luis Martínez, uno de los fichajes invernales, salieron dispuestos a mandar en el partido desde el inicio y empezaron a acumular llegadas al área rival.

Paul, tras una buena acción por la derecha de Rodri, y Mizzian, que estrelló su volea en el larguero, rozaron el gol justo antes de que el propio delantero adelantase a los verdiblancos tras cazar un rechace en el área. El gol ralentizó el juego, que sólo se animó en la recta final del primer tiempo con sendas ocasiones para ambos equipos. El Xerez CD incluso anotó un tanto obra de Balongo, aunque Alcaraz Yáñez lo anuló por fuera de juego ante las protestas visitantes.

La tónica continuó de la misma manera tras el descanso, con el equipo de Ruano dominando el juego y generando llegadas al área xerecista. Así, en una buena acción ofensiva verdiblanca, Robert dejó pasar el balón entre las piernas para que Meléndez lograse el 2-0. Con el debut también de David Ramos, que dejó su impronta con un disparo que fue desviado a saque de esquina, el meta Carlos Marín también quiso ganar su cuota de protagonismo en el partido, al desbaratar una clara ocasión de Borja.

El centrocampista Paul salta para despejar el balón. El centrocampista Paul salta para despejar el balón.

El centrocampista Paul salta para despejar el balón. / Víctor Rodríguez

La polémica también rodearía el tercer tanto bético, obra de Raúl, que había entrado por el goleador Mizzian. El joven delantero demostró su oportunismo para sumar un tanto más a su cuenta, aunque los visitantes protestaron que estaba en fuera de juego. Las reiteradas quejas al árbitro provocaron la expulsión de Ezequiel, con lo que el Xerez CD sí dio ya el partido por perdido. En la recta final, Rodri pudo culminar su gran encuentro con un disparo que salió junto al poste de Juanma Cámara.

Con el triunfo, el equipo verdiblanco retomó la senda positiva para colocarse como segundo clasificado, a la espera del enfrentamiento de hoy entre el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, dos de sus rivales directos por el ascenso.

Ficha técnica:

Betis B: Carlos Marín; Julio Alonso, Luis Martínez, Geovanni, Calderón; Paul, Meléndez (David Ramos, 55’); Juan Moreno, Rodri, Robert (Baena, 79’) y Mizzian (Raúl, 70’).

Xerez CD: Juanma Cámara; Gonzalo, Dani Jurado, Álex Revuelta, Ezequiel, Iván Romero (Yeray, 71’), Fran Sabaté, Ángel, Cristian Tejero (Ricky, 61’), Kevin Balongo (Luismi, 80’) y Borja.

Goles: 1-0 (23’) Mizzian. 2-0 (54’) Meléndez. 3-0 (66’) Raúl.

Árbitro:  Alcaraz Yáñez (Ceuta). Expulsó con tarjeta roja directa a Ezequiel (73’). Amonestó a Meléndez, Luis Martínez, Borja y Ángel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Liga del Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios