Tercera División

El Betis Deportivo fulmina a la Lebrijana (5-0)

  • El filial verdiblanco consigue su tercer triunfo de la temporada gracias a una actuación impecable

Una de las jugadas del partido.

Una de las jugadas del partido. / Víctor Rodríguez

Llegaba con pasos firmes la Lebrijana a la Avenida de Italia, pero el Betis Deportivo casi no la dejó competir esta mañana. Apenas doce minutos le llevó encarrilar el choque al filial verdiblanco, que no dio ninguna opción a su rival y terminó goleándolo (5-0). Es la tercera victoria del curso para los muchachos de Manel Ruano.

Pese a haber sumado 10 de los primeros 12 puntos que les eran posibles, los lebrijanos se derritieron pronto en Heliópolis. Con algo de polémica, Rodri adelantó a los béticos a los seis minutos. El equipo visitante pidió falta de Mizzian, asistente del extremeño, en la disputa previa con Iván López, su portero. El gol subió en todo caso al marcador. Y poco después el cuero volvió a la red. Tras un robo en la zona ancha, Abréu lo condució hasta el área y dejó que Ángel Baena lo rematase a placer.

Como respuesta al 2-0, la Lebrijana se acercó por primera -y última- vez al marco de Dani Rebollo. Tras una buena acción individual de Teté, el tiro lejano de Copero pasó cerca del poste izquierdo. Pese al susto, el control del partido era cien por cien bético. Y la velocidad con la que transitaban los jugadores de Ruano tras recuperar el balón prometía una rápida sentencia.

Y en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Calderón y Mizzian iban a finiquitar a los visitantes. Después de obligar a Iván López a intervenir en un magistral tiro libre, el lateral anotó en el segundo palo un centro de Baena desviado por un defensa. Unas jugadas más tarde, Mizzian culminó un fulgurante contragolpe asistido por Iván Navarro.

El tanto del melillense, que desquició a la defensa lebrijana durante todo el choque, dio paso a un tramo más espeso. Todo estaba decidido y ambos cuadros lo sabían. Aun en estas circunstancias, los verdiblancos siguieron empujando, golpearon dos veces a la madera y al final lograron el 5-0 a través de Meléndez, que terminó con clase un nuevo contrataque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios