Real Betis

Éder Sarabia no estará ni en el derbi

  • Competición lo castiga con tres partidos de sanción por el agravante de reincidencia

Canales junto a Quique Setién y Eder Sarabia.

Canales junto a Quique Setién y Eder Sarabia. / Víctor Rodríguez

El Comité de Competición acaba de anunciar la sanción para Éder Sarabia, ayudante de Quique Setién en el Betis, que no podrá sentarse en el banquillo durante los tres próximos partidos, por lo que se perderá los partidos ante la Real Sociedad, el Villarreal y el derbi del Sábado de Pasión en el Sánchez-Pizjuán.

"En el minuto 83 el técnico Sarabia Armesto, Eder fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar reiteradamente nuestras decisiones de manera ostensible, gritando y gesticulando, tras haber sido advertido", expuso Mateu Lahoz, árbitro del encuentro, en el acta para explicar la expulsión de Sarabia. 

Normalmente, las expulsiones por protestar de los integrantes del banquillo conllevan una sanción de dos encuentros, pero Competición ha tenido en cuenta la reincidencia para aumentarla en uno más. "Tres Partidos, por infracción del artículo 120 CD, concurriendo la circunstancia agravante de reincidencia", recoge el comité en su acuerdo de sanciones relativos a la jornada vigésimo novena del Campeonato Nacional de Liga de Primera División.

Y es que Sarabia ya sufrió otro castigo tras el Athletic-Betis de la jornada vigésimo primera, en la que también fue expulsado por protestar. "En el minuto 21 el técnico Sarabia Armesto, Eder fue expulsado por el siguiente motivo: Salir del banquillo con el brazo en alto protestando una de mis decisiones tras haber sido avisado en reiteradas ocasiones", señaló Xavier Estrada Fernández, árbitro de aquel partido, en el acta, lo que fue tenido en cuenta por Competición para imponerle dos partidos de sanción.

La pasada temporada, el ayudante de Setién también fue sancionado en dos ocasiones por protestar, en los partidos ante la Real en Anoeta y el Athletic en Heliópolis, con lo que su historial de expulsiones continúa aumentando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios