Betis Esperando a Cordón

  • El Betis aguarda la negociación del extremeño con la Federación de Ecuador para la rescisión de su alto contrato

  • Sería el cuarto director deportivo desde la entrada de Haro y López Catalán en el consejo bético

Antonio Cordón durante una entrevista en Quito el pasado mes de febrero. Antonio Cordón durante una entrevista en Quito el pasado mes de febrero.

Antonio Cordón durante una entrevista en Quito el pasado mes de febrero. / Efe

El Betis quiere a Antonio Cordón como su responsable del área deportiva. Aunque el club verdiblanco ha manejado varias alternativas –desde Ramón Planes a David Belenguer pasando por Mario Husillos–, el extremeño es el hombre de consenso entre los dirigentes. Su contrato en vigor con la Federación de Ecuador está siendo un obstáculo para su inmediata incorporación, pero en el Betis se confía en que pueda cerrar su desvinculación y que pronto pueda ponerse al frente del nuevo proyecto. Tras el fracaso de esta temporada, el club dará así un nuevo giro a su política deportiva y se confía en la experiencia y los conocimientos de Cordón para enderezar el rumbo.

La apuesta por un director deportivo de renombre no es nueva en Heliópolis. Desde que Ángel Haro y José Miguel López Catalán accedieron al consejo del club verdiblanco en 2014, Eduardo Maciá, Miguel Torrecilla o Lorenzo Serra Ferrer ocuparon ese cargo, que quedó vacante la pasada temporada tras el adiós del balear. Entonces, el propio vicepresidente, José Miguel López Catalán, asumió la responsabilidad del mismo, después de que se ampliara la secretaría técnica con los regresos a la entidad verdiblanca de Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina y el paso de Alexis Trujillo a la coordinación del área deportiva.

Con la apuesta por Cordón regresaría así esa figura al organigrama de la entidad heliopolitana, aunque estaría por definir su relevancia en la comisión deportiva que lideran Haro y Catalán y a la que también se suelen sumar el director general corporativo, Federico Martínez Feria, y el jefe de los servicios jurídicos, José Ruiz Maguillo.

El extremeño se labró un nombre en el fútbol con su trabajo en el Villarreal, en el que fue escalando en el organigrama hasta convertirse en uno de los hombres fuertes del área deportiva. Ese trabajo realizado con el club castellonense lo colocó en el mercado y provocó su fichaje por el Mónaco, aunque en el Principado apenas pudo ejercer su cargo y sólo resistió una temporada, debido a las peculiares condiciones de trabajo que ofrecen los dueños del club monegasco. Ante esa situación, Cordón aceptó la propuesta de Hope Groupe para convertirse en el CEO de un grupo que controla a Parma, Tondela, Granada y Chongqing Lifan, un cargo que ocupó durante dos años y que fue el previo a su paso a la dirección deportiva de la Federación Ecuatoriana, donde viene ejerciendo desde el pasado mes de diciembre.

La suspensión de los torneos de selecciones por la pandemia del Covid-19 ha provocado que Cordón apenas haya ejercido su labor en Ecuador, donde también ha supuesto una gran polémica su apuesta por Jordi Cruyff como seleccionador. "Desde el 28 de abril no he tenido contacto con él. Me sorprende mucho ver, por medios de comunicación, la posibilidad que tiene de ir al fútbol español y que habría interés por parte de él de ir. Espero que salga a aclarar esta situación y la desmienta. Sería penoso que no se esté al ciento por ciento con el objetivo claro. No debería haber nada más importante que la selección, es el compromiso con millones de ecuatorianos", aseguró ayer Jaime Estrada Medranda, miembro de la directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) al diario ecuatoriano El Universo. "No tengo documentación oficial sobre eso. Se ha pedido vía secretaría ejecutiva, que es donde reposan (los contratos), pero que "hay cláusulas de confidencialidad" es la respuesta", añadió el directivo ecuatoriano sobre la posibilidad de que rompiera su contrato para aceptar la propuesta del Betis.

"Tengo entendido que hasta mayo han cobrado sus salarios, según lo que he consultado", comentó Estrada Medranda sobre esas condiciones económicas de Cordón en Ecuador, donde desveló que el extremeño percibe 1,3 millones de euros por año, aparte de un suplemento de más de 200.000 euros para sus colaboradores.

En el Betis están informados de primera mano de la situación de Cordón en Ecuador, de ahí que estén esperando los movimientos del extremeño, que tampoco quiere forzar una salida con malas formas después de la gran apuesta que realizaron hace pocos meses en su contratación.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios