Fekir y otro contratiempo para el plan de Pellegrini
Betis
La convocatoria del atacante con Francia lo dejará fuera de la segunda concentración en Marbella
Nabil Fekir ha recibido dos buenas noticias esta semana, aunque la segunda de ellas supone otro contratiempo más para el Betis de Manuel Pellegrini. Si el atacante recibió el alta médica y ya se entrena con el grupo desde el miércoles, en la noche del viernes Didier Deschamps lo incluyó en la convocatoria de la selección francesa, después del positivo del jugador del Lyon Houssem Aouar.
Esta llamada del combinado francés seguro que supone una motivación añadida para Fekir en este atípico verano, pero a Pellegrini no le ha sentado nada bien. Después de perderse la primera concentración en Marbella, Fekir tampoco estará presente en la segunda que comienza mañana, con lo que además tampoco participará en los dos últimos amistosos del equipo verdiblanco antes del comienzo del campeonato.
Si el entrenador chileno ya se había quejado de los escasos encuentros de preparación que el Betis disputará este verano –cuatro se habían dispuesto en el plan, pero el de ayer en Portugal ante el Farense finalmente quedó suspendido por motivos sanitarios–, ahora Pellegrini no dispondrá de uno de sus jugadores principales, que no habrá participado en amistoso alguno antes de comenzar la competición oficial. "Son muy pocos los partidos que podamos jugar, la pretemporada será atípica y corta. Haremos cuatro amistosos, pero en los trabajos diarios debemos tomar decisiones que ojalá sean las correctas", señaló el chileno el pasado lunes en su análisis del trabajo realizado por el equipo desde su regreso el 11 de agosto.
De hecho, Fekir sólo habrá completado cuatro entrenamientos colectivos en esta pretemporada hasta la semana previa de la Liga, una circunstancia que influye en los planes del cuerpo técnico, que apenas habrá podido ensayar con el francés en el nuevo sistema con el que viene trabajando desde el inicio de la pretemporada.
Para el club verdiblanco, por su parte, la inclusión de Fekir en la lista francesa sí supondrá una mejor valoración del francés en un mercado en el que se ha rebajado su cotización. Lejos quedan las pretensiones del Betis de obtener al menos 50 millones de euros por el traspaso de Fekir, una cifra que está hoy lejos tanto de su valor de mercado como de lo que se está pagando por traspasos, pero su presencia con la selección campeona del mundo siempre significa un plus añadido a la hora de valorar a un futbolista. De momento, ni el Betis ni Fekir se plantean separar sus caminos, aunque todavía falta más de un mes para el cierre de este mercado lleno de incertidumbres.
También te puede interesar