Estadística

Los buenos números del Betis ante el Granada en el Benito Villamarín

  • El Granada sólo ganó en cuatro de sus veinticuatro visitas al feudo del conjunto verdiblanco

William Carvalho, ante Yangel Herrera, en el partido de la primera vuelta.

William Carvalho, ante Yangel Herrera, en el partido de la primera vuelta. / Antonio L. Juárez

El Granada, que el lunes cierra la trigésima quinta jornada en el Benito Villamarín, apenas ha ganado cuatro de los veinticuatro partidos oficiales en el campo del Betis, si bien sólo ha perdido en una de sus seis últimas visitas, cuando cayó por 2-0 en LaLiga 15-16 con tantos de N'Diaye y Rubén Castro.

Los dos últimos Betis-Granada se saldaron con sendos 2-2 y, en la pasada década, el equipo rojiblanco empató en otra ocasión en el Villamarín (a cero en la temporada 13-14) y venció dos veces por 1-2 en 2012: con tantos de Ighalo, Martins y el bético Jonathan Pereira en enero; y con goles de Torje, Mikel Rico y el local Rubén Castro en noviembre.

Las otras dos victorias del Granada en el campo del Betis se remontan a la década de los cuarenta del siglo pasado: un 0-1, con gol de Nicolá, en Primera en la temporada 1942-43; y un 1-2, con tanto local de Pineda y doblete del visitante Trompi en Segunda en la campaña 45-46.

El balance global entre estos dos contendientes en Sevilla es claramente favorable al Betis, que ha ganado quince de estos duelos frente a las reseñadas cuatro victorias del Granada y los cinco empates registrados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios