Real Betis Inui no jugará la Copa América con Japón

  • Hajime Moriyasu, seleccionador nipón, ha apostado por jóvenes promesas para el torneo

Inui saluda durante una concentración de la selección nipona. Inui saluda durante una concentración de la selección nipona.

Inui saluda durante una concentración de la selección nipona. / Julio Muñoz / Efe

El jugador del Betis Takashi Inui, que fue cedido al Alavés en el mercado invernal, no disputará la Copa América con Japón, después de que el seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, lo haya dejado fuera de la lista que ha ofrecido para el torneo.

El combinado japónés, que competirá en la próxima Copa América por invitación, estará formado por una apuesta de jóvenes promesas con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020. Hajime Moriyasu, que se puso al frente de la selección hace casi un año ha optado por dar entrada en la lista a trece jugadores que debutan en la selección, entre ellos Takefusa Kubo, el más joven, que cumple 18 años el 4 de junio próximo y milita en el FC Tokyo, adonde llegó desde los juveniles del Barça. 

"Quiero que los jugadores jóvenes puedan tener esta maravillosa oportunidad, la Copa América, y puedan desarrollarse con vistas a los Juegos Olímpicos del año que viene", afirmó Moriyasu en una rueda de prensa al dar a conocer la lista de jugadores convocados.

La nueva edición de la Copa América se desarrollará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil. Además de Japón, acude como invitado Catar. La anterior ocasión que Japón participó como invitado en este torneo fue en 1999. Los japoneses están en grupo C, junto con Uruguay, Ecuador y Chile. Su primer partido lo disputarán contra Chile, el 17 de junio, en Sao Paulo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios