Betis

Joaquín, el fútbol como terapia

  • El portuense, concentrado ya en el día a día y listo para la vuelta al trabajo

Joaquín, a su llegada a la ciudad deportiva.

Joaquín, a su llegada a la ciudad deportiva. / Antonio Pizarro

El futbolista del Betis Joaquín ha analizado en los medios oficiales del club verdiblanco cómo ha sido la vuelta al trabajo del equipo con la realización de los test.

Regreso poco a poco a la normalidad

"Cuando uno ve un poquito de luz al final del túnel lo agradece. Han sido casi dos meses metidos en casa, entrenando, intentando no perder la forma física y se agradece empezar a venir, a ver compañeros, aunque no se puedan saludar ni tocar. Ya se respira otra cosa. Contento, porque la vida vuelve un poquito a la normalidad".

Vuelta al trabajo

"Lo antes posible. Se echa de menos el césped, el balón, el contacto… lo que llevas haciendo durante toda tu vida y se echa mucho de menos, por supuesto. Empezaremos en solitario pero deseando lo que te hace disfrutar, que son las pachanguitas, el uno contra uno, y coger el nivel de competición que tanta falta hace".

Jugar sin público

"El fútbol siempre ha sido una terapia de ilusión y autoestima. Por un momento intentar disfrutar un poco. Una terapia importante para momentos difíciles. Ojala podamos volver a jugar, que la gente se ilusione, y cuando antes podamos verlos campos llenos significará que se ha acabado esta pesadilla. Jugar sin público, en los grandes campos que hay en España, va a ser una manera de recordarte todo lo que ha pasado y la gente que ha fallecido, así que cuando antes podamos llenarlos mucho mejor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios