Betis

Loren, horizonte verdiblanco

  • El Betis hace oficial la renovación del delantero hasta 2024 

  • Máxima satisfacción en el marbellí y en el club heliopolitano por el acuerdo alcanzado tras semanas de negociación

Loren se protege del sol durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Loren se protege del sol durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / LaLiga

El Betis hizo ayer oficial la renovación de Loren hasta 2024. Después de semanas de negociación y un acuerdo total, el punta marbellí ha visto ampliada su vinculación dos temporadas más, además de mejorar sus condiciones económicas y ascender su cláusula de rescisión (50 millones de euros), ampliando así su horizonte verdiblanco.

"El Real Betis Balompié y Loren Morón han renovado el contrato que les une. De esta manera, el futbolista marbellí seguirá vinculado a la disciplina del club de las Trece Barras hasta 2024. Loren Morón llegó a la cantera verdiblanca en enero de 2015 para enrolarse en las filas del Betis Deportivo. Su progresión desde que aterrizara en los escalafones inferiores del Real Betis a base de trabajo y goles lo llevaron en 2018 a debutar con el primer equipo. Desde su llegada al la primera plantilla del Real Betis, Loren ha disputado un total de 89 partidos oficiales entre la Liga, Copa del Rey y Europa League. Ha anotado un total de 26 goles y repartido siete asistencias", comunicó el Betis en sus medios oficiales.

El punta bético, pese a renovar, tiene opciones de salir este verano si llegan buenas ofertas

Después, en los medios oficiales, los diferentes actores de la renovación fueron mostrando sus puntos de vista sobre cómo había transcurrido todo hasta llegar a un acuerdo, transmitiendo sensaciones positivas. El primero fue Loren, que no pudo ocultar su felicidad: "Es una forma de agradecer la confianza que el Betis me ha dado siempre y de hacerme disfrutar de poder debutar y ser futbolista de Primera. Les estoy agradecidos a ellos. Es una manera bonita de devolverles el cariño y el esfuerzo que estoy dando por el club y el Betis. Aparte de ser mi equipo de siempre, es donde me he formado y he hecho parte de mi vida y estoy muy contento de que se pueda firmar esto".

A continuación fue el turno del presidente, Ángel Haro: "En un periodo de cierta incertidumbre por la situación que tenemos del COVID, noticias como éstas son motivo de gran alegría. Esto no se ha gestionado hace poquito, llevábamos ya tiempo hablando de esta renovación. Como decía, es un motivo de gran alegría porque esto es apostar por la cantera. Hablamos de un jugador que viene de los escalafones inferiores, de haberlo hecho muy bien, y muy contento de tener esta renovación y de que Loren siga siendo jugador del Real Betis".

En la misma línea que el dirigente bético se mostró Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva heliopolitana: "Estamos bastante contentos. Creemos que la apuesta que se hizo en su momento por Loren ha dado sus frutos. Ha respondido bastante bien en el terreno de juego. Estamos creciendo las dos partes juntas y ojalá que sigamos así y que él siga haciendo más goles".

No obstante, pese a renovar, Loren es una de las piezas más codiciadas del Betis en el mercado y, si llegan ofertas como el verano pasado, tendría muchas opciones de salir, pues su venta aliviaría la caja del club heliopolitano para acudir al mercado. "Si te digo lo contrario sería un irresponsable. Por desgracia o suerte para la gran mayoría de futbolistas esto funciona así. Dios quiera que no, será señal de que estaría en el Betis, pero si llegan ofertas hay una parte que somos nosotros y después también está la otra que es el club. Pero, ahora mismo, sobra eso. Ha valorado ante todo que quería quedarse. Desde pequeño es muy bético. Ahora le toca currar porque ha puesto el listón muy alto", señaló el padre de Loren en Radio Sevilla.

"Es un jugador muy querido por el club, la afición y sus compañeros. Estoy satisfecho y muy orgulloso porque se lo ha currado bien. Como entrenador se lo ha currado mucho y como padre he visto que ha sufrido", añadió Lorenzo Morón sobre un delantero que mira al horizonte en verdiblanco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios