Calendario de pretemporada | Amistoso en Faro

El Marsella, rival de postín para el Betis

  • Los verdiblancos, con Boudebouz y Canales ofreciendo muy buenas sensaciones, tienen un amistoso de nivel

  • Quique Setién, satisfecho con el sorteo del calendario

Setién dialoga con sus futbolistas en el entrenamiento matinal de ayer.

Setién dialoga con sus futbolistas en el entrenamiento matinal de ayer. / Juan Carlos Muñoz

El Betis volvió ayer al trabajo de pretemporada con una doble sesión de entrenamientos en la ciudad deportiva, a puerta cerrada, de cara a la cita de esta noche (21:00, hora española, Betis TV) en el Estadio Algarve, en la localidad lusa de Faro, ante el subcampeón de la Liga Europa, el Olympique de Marsella. Un nuevo partido amistoso, en este caso el de mayor nivel de los disputados hasta ahora, en el que Quique Setién y sus futbolistas podrán seguir perfeccionando aspectos positivos del juego y corrigiendo los negativos, que también se han visto en los choques ya jugados en lo que va de verano.

Así, los aficionados del Betis volverán a ver jugar a dos futbolistas que están llamando mucho la atención en los encuentros veraniegos ya jugados, Canales y Boudebouz. El cántabro está demostrando su talento y visión de juego con el balón, y el internacional argelino, al que se le ve con una implicación máxima en el trabajo diario y en los amistosos ya disputados –este año sí puede realizar una pretemporada al mismo nivel y ritmo que sus compañeros– ha dejado detalles de su calidad con la pelota. También está resaltando el papel de hombres como Julio Gracia, Loren y Tello, pero sobre todo, y como ya se pudo comprobar el pasado curso, destaca la sintonía que existe en el vestuario entre los futbolistas y el cuerpo técnico, con la figura especial del capitán, Joaquín Sánchez siempre presente. Un sensacional ambiente dentro de un plantel que también ha mostrado algunas cosas que debe mejorar.

El buen ambiente en el vestuario sigue patente otra temporada más con la figura de Joaquín presente

Esto se comprobó, especialmente, en el choque del pasado fin de semana en Alemania en la derrota, en el torneo H-Hotels Cup, ante el Borussia Mönchengladbach (3-2), donde se vieron problemas en defensa, fallos en la salida de la pelota desde los porteros (Pau y Joel)... Detalles, como es lógico, por pulir en pretemporada a la espera de que también se incorporen mañana al grupo los mundialistas (Inui, Guardado y William Carvalho), además de que lleguen más fichajes y haya salidas.

La cita de esta noche ante el Marsella servirá de preparación a un Betis que ayer conoció el calendario de Liga. Los verdiblancos comenzarán el campeonato recibiendo al Levante (18-19 de agosto), después jugarán a domicilio ante el Alavés (25-26 de agosto) y en la jornada 3 disputarán el primer derbi de la temporada en el Benito Villamarín (el de vuelta será el fin de semana del 14 de abril coincidiendo con el Domingo de Ramos), cerrando la temporada frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (18-19 de mayo). Esto fue analizado ayer por Quique Setién en los medios oficiales del club verdiblanco: "No me puedo quejar de calendario. El Levante acabó bien el año pasado y suponemos que este año va a empezar igual. El primer partido no será fácil. El encuentro de Vitoria también será complicado y luego llega el derbi , que será un duelo especial al que vamos a llegar un poco menos rodado que el Sevilla, que va a tener que superar las eliminatorias de la UEFA. Creo que por esas fechas tienen unos días antes el último partido para entrar en la fase de grupos y van a llegar más rodados que nosotros. Por lo demás es un calendario bueno. A ver el último partido con qué necesidades llegan ellos y a ver cómo llegamos nosotros, si hay un aliciente en el partido para alcanzar un objetivo".

Otros choques a destacar para el Betis son el que le medirá al Valencia en Mestalla en la jornada 5 (22-23 de septiembre), en la jornada 8 (6-7 de octubre) visitará el Metropolitano y en la 12 (10-11 de noviembre) el Camp Nou. Citas importantes para las que aún queda mucho, pero para las que ya continúa preparándose un Betis que se mide al Marsella con la resaca del calendario presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios