Mercado del Betis

William Carvalho, el primer gran fichaje

  • El club bético hizo oficial el fichaje del luso, que será presentado el martes

  • El coste de la operación se cifra en 20 millones de euros por el 75%

William Carvalho, en un partido del Sporting.

William Carvalho, en un partido del Sporting. / Efe

El Betis ya tiene a William Carvalho, una gran apuesta del club verdiblanco para reforzar la medular, que firmará hasta 2023. Tras dejar encarrilado el fichaje del centrocampista durante la jornada del jueves, con el sí final del jugador, los dirigentes verdiblancos desplazados a Lisboa cerraron todos los detalles de una compleja operación durante todo el día de ayer.

Estoy muy orgulloso de llegar a uno de los clubes históricos de la Liga y sobre todo jugar ante una de las mejores aficiones de Europa”, indicó el jugador, en declaraciones que recoge su agencia de representación, a la vez que añadió que “también han sido claves el proyecto ambicioso que me han presentado y la apuesta por el buen fútbol desde la llegada de Quique Setién”.

Media Base Sports, la agencia que lleva los asuntos de William Carvalho, cifró la operación en 20 millones de euros más otras cantidades en variables, aunque posteriormente el Sporting de Portugal detalló las cifras en un comunicado.

Así, el club lisboeta, que cotiza en bolsa y está obligado a informar de las operaciones, señaló que el Betis pagará un importe fijo de 16 millones de euros más otros cuatro millones en variables que dependen del rendimiento del jugador y del equipo y que son sencillas de cumplir. Además, el Sporting se reserva un 25% del importe que el club helipolitano recibiera en una futura transferencia del centrocampista, aunque el Betis también podría adquirir un 20% de esos derechos abonando diez millones de euros más a la cifra pactada. Por último, el club verdiblanco estaría obligado a comprar un 10% por un valor de cinco millones en el caso de clasificarse para la Liga de Campeones. Lo que no se detalla son otros detalles como la comisión que se llevan los agentes o el importe del 10% que le correspondía al Circle Brugge, el club belga donde jugó cedido William Carvalho.

El centrocampista, que se encuentra de vacaciones, llegará a Sevilla a comienzos de la próxima semana, ya que la presentación está prevista para el martes en el Benito Villamarín, una vez que el pivote pasa el pertinente reconocimiento médico previo a la firma del contrato que lo unirá al Betis hasta 2023 y que lo convertirá en el jugador mejor pagado del equipo con una ficha de 2,5 millones de euros netos que podría aumentar con unos incentivos por objetivos.

Con la llegada de Carvalho, Setién tendrá así el pivote que deseaba después de que se frustrase el intento de fichaje de Mikel Merino. El propio técnico ha dialogado con el internacional portugués para hacerle ver la importancia que tendría en su esquema. “El Real Betis firma jerarquía, contundencia e inteligencia táctica en el centro del campo”, ha expuesto el propio club en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios