Real Betis

Oficial: Antonio Cordón deja de ser director deportivo del Betis

  • El club verdiblanco anuncia la desvinculación definitiva del extremeño, quien este lunes por la mañana se ha despedido de los futbolistas y de cuerpo técnico en la ciudad deportiva

  • El casting ha comenzado

Antonio Cordón, junto a Cousillas y Pellegrini.

Antonio Cordón, junto a Cousillas y Pellegrini. / Juan Carlos Muñoz

El Betis ha comunicado este mediodía la desvinculación de Antonio Cordón de la entidad verdiblanca, tras el acuerdo alcanzado entre las partes una vez que el extremeño comunicó su decisión de poner fin a su ciclo en Heliópolis.

Antonio Cordón se ha acogido a una de las cláusulas de su contrato que le permitía salir en su tercer año y tras comunicar al Betis, tras acabar el mercado invernal, que no seguiría ambas partes han llegado ya a un acuerdo en el finiquito y han quedado desligadas.

El comunicado del Betis ha sido el siguiente: "Antonio Cordón deja de pertenecer a la estructura del Real Betis Balompié. El hasta ahora director general deportivo del Club pone fin a una exitosa etapa en la entidad verdiblanca.

Cordón llegó a Heliópolis en julio de 2020. En estas dos temporadas y media ha contribuido a la conquista de la Copa del Rey en 2022 y a dos clasificaciones europeas. En la actual temporada sigue el Real Betis ubicado en la parte alta de la clasificación de LaLiga. La labor de Antonio Cordón se ha destacado por el acierto en la confección de los equipos, así como por la implantación de un método de trabajo exigente y eficaz en todos los aspectos relacionados con el primer equipo.

El Real Betis Balompié quiere agradecer efusivamente a Antonio Cordón el trabajo realizado y los éxitos conseguidos y le desea la mejor de las suertes en el futuro".

Cordón ha acudido este lunes por la mañana a la ciudad deportiva para despedirse tanto de Manuel Pellegrini como su cuerpo técnico, jugadores y resto de empleados con los que ha convivido todo este tiempo, quedando ya libre para poder inicial otra etapa en otro club cuando lo estime oportuno. Mientras, el Betis lleva ya días trabajando en buscar un recambio idóneo para el hueco que deja el extremeño y algunos nombres gustan mucho en la cúpula dirigente, como es el caso de Ramón Planes.

El casting ha comenzado y el actual director de fútbol del Getafe gusta mucho a la dirigencia verdiblanca, que también maneja otras opciones, incluso la de apostar por alguien de la casa que haya conocido todo este tiempo el trabajo de Cordón.

Manuel Pellegrini ya ha hecho saber a los dirigentes del Betis la importancia que tiene la figura de un director deportivo de nivel, tanto para su labor en el día como para la búsqueda de jugadores en el mercado, tanto en conocimiento como en celeridad. Por tanto, tanto el presidente, Ángel Haro, como el vicepresidente, José Miguel López Catalán, trabajan ya en la búsqueda de esa figura que tenga un perfil similar al de Cordón dentro del modelo de comisión deportiva en la que trabaja la entidad heliopolitana.

  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios