Betis

El casting ha comenzado

Antonio Cordón y Ángel Haro, durante una comparecencia pública.

Antonio Cordón y Ángel Haro, durante una comparecencia pública. / RBB

El Betis cerró con una victoria ante el Valladolid una semana muy convulsa tras saltar la noticia de la decisión tomada por Antonio Cordón de abandonar el club de Heliópolis. Una decisión, como explicó el extremeño, muy meditada, y que tras la finalización del mercado de enero comunicó a los principales rectores verdiblancos, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, que pronto se pusieron manos a la obra para buscar un sustituto.

La entidad de La Palmera no debe tardar mucho en hacer oficial la marcha de Cordón, después del acuerdo alcanzado con la cúpula dirigente en cuanto a la finalización de un contrato que expiraba en junio de 2024, de ahí que desde hace días el conjunto heliopolitano analice y estudie diferentes candidatos al puesto, siendo muy del agrado un nombre: Ramón Planes.

El Betis siempre ha manejado muy buenos informes de Planes, al que ya tanteó en verano de 2020 para que tomara las riendas de la parcela deportiva, siempre dentro del modelo de comisión deportiva en el que trabaja la entidad verdiblanca. Y es que existe un muy buen feeling entre Planes y el actual vicepresidente bético, José Miguel López Catalán, y eso juega también a favor del actual Director General de Fútbol y responsable de Relaciones Institucionales del Getafe, club al que regresó el pasado mes de julio y por el que firmó para ese cargo por tres temporadas.

Ramón Planes, en una rueda de prensa en el Getafe. Ramón Planes, en una rueda de prensa en el Getafe.

Ramón Planes, en una rueda de prensa en el Getafe. / Efe

Planes ya fue director deportivo del cuadro azulón en 2017 tras sustituir a Toni Muñoz. Después, en junio de 2018 fichó por el Barcelona como adjunto del secretario técnico Eric Abidal y en 2020 fue nombrado secretario técnico de la entidad azulgrana, cargo al que renunció. Entonces, formó parte de la candidatura de Ricardo Barkala a la presidencia del Athletic, pero tras no salir éste como máximo dirigente rojiblanco decidió volver al club azulón tras aceptar la propuesta de Ángel Torres.

No obstante, no es Ramón Planes el único nombre que gusta en la cúpula del Betis, donde también se medita si apostar por alguien de la casa que ya conozca el trabajo en el día a día de Antonio Cordón, más allá de otras cuestiones pertenecientes a los fichajes. Incluso, está aún por ver cuál es el futuro de José Ignacio Navarro y Alberto Benito, las dos personas de confianza que llegaron de la mano de Cordón y cuyo futuro es una incógnita. Lo que sí tienen claro los dos principales dirigentes del Betis es la necesidad de encontrar una figura con la que seguir avanzando en el trabajo de planificación de cara a la temporada 2023-24, algo fundamental en un club de fútbol a estas alturas de la actual campaña con el mes de marzo ya a la vuelta de la esquina.

El propio Manuel Pellegrini, en la rueda de prensa previa al partido ante el Valladolid, ya habló de la importancia que tiene la figura de un director deportivo en un club de fútbol. "Es una decisión que le corresponde al club. En una semana convulsionada tenemos que mirar al Valladolid, para la próxima temporada queda un tiempo. La figura de un director deportivo siempre es importante que exista en una institución. Pero ahora estamos centrados en el partido ante el Valladolid", indicó el técnico chileno, que apostilló algo importante: "Ojalá el club mantenga el nivel para hacer lo mismo sin Antonio estos años".

Así, los movimientos en cuanto al casting para la llegada de un director deportivo al Betis, con un perfil similar al de Cordón, están presentes en los máximos responsables del conjunto heliopolitano, con el nombre de Ramón Planes muy presente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios