Real Betis

Antonio Cordón: "Mi ciclo en el Betis ha terminado"

  • El todavía director general deportivo se va "contento" por haber aportado su granito de arena a "despertar al gigante"

  • "La decisión no se debe a ninguna confrontación con nadie de la junta directiva, ni con el entrenador o los jugadores", matizó el extremeño

Antonio Cordón,en una comparecencia.

Antonio Cordón,en una comparecencia. / Juan Carlos Muñoz

La salida de Antonio Cordón del Betis es un hecho. El protagonista así lo dice ya públicamente en unas palabras transmitidas desde la propia entidad. Sólo falta saber cómo y cuándo se producirá su marcha y cómo se reinventa el club.

"Es una decisión meditada y consensuada con la familia. Es una inquietud que tenía y que trasladé al club en su momento", indicó el extremeño, que añadió: "Que nadie busque portadas, porque la decisión no se debe a ninguna confrontación con nadie de la junta directiva, ni con el entrenador o los jugadores. Ni con los guardias de seguridad. Absolutamente con nadie. Hay que darle naturalidad a las cosas, sencillez, humildad y discreción. Siempre he sido muy discreto y estoy triste, porque ayer me veía en todos los medios de comunicación y no soy una persona que busque protagonismo", dijo ene una entrevista en Betis TV.

"Todas las relaciones que tengo con la gente del club son buenísimas. Somos personas naturales y siempre hubo conversaciones afables en todos los sentidos como el plan de crecimiento del club, el plan de despertar al gigante que entre todos, no sólo Antonio Cordón que puso un pequeño granito, lo hemos conseguido. Lo más importante del Betis es su afición y espero que estén contentos con estos tres años de trabajo mío y que me recuerden con cariño. La afición siempre me trató bien y la considero soberana. Directivos, jugadores, staff... No quiero que esto sea ya una despedida, porque estamos en conversaciones todavía. Esto ha sido un traslado de mis ideas y estamos hablando sobre el devenir de los acontecimientos", afirmó.

Antonio Cordón, junto a Cousillas y Pellegrini. Antonio Cordón, junto a Cousillas y Pellegrini.

Antonio Cordón, junto a Cousillas y Pellegrini. / Juan Carlos Muñoz

En este sentido indicó que cree que su etapa en el Betis ya ha finalizado: "Son cosas naturales de la vida y uno entiende que el ciclo aquí ha acabado y estamos en conversaciones para ver cómo lo hacemos", señaló el protagonista, que añadió: "El Betis está por encima de todas las personas y Antonio Cordón casi no ha sido nadie para lo que es la grandeza de este club".

"Pellegrini está un poco triste; son muchos años de trabajo juntos y nos entendemos a la perfección"

Cordón incluso hace balance de lo que ha sido su etapa en la entidad heliopolitana y se va satisfecho. "Vine aportar mi granito de arena. Para unos habrá sido más y para otros, menos. Yo estoy muy contento con mi trabajo y como lo prometí, entre todos hemos conseguido despertar al gigante con la ayuda de toda la organización. Es un objetivo muy bonito cumplido", finalizó.

El directivo mostró su "tristeza" por la filtración de la noticia, una idea que trasladó "hace tiempo a la cúpula directiva y la idea era darle naturalidad y esperar hasta final de temporada, cuando existe esa ventana para salir". "Han sido tres años muy bonitos de crecimiento constante y de despertar al gigante, que es lo que se prometió cuando llegué. La vida son ciclos, se cumplen e informé a la junta directiva esa posibilidad de mi salida. Estoy triste por la filtración, porque no me gusta se protagonista, pero no hay nada más que decir", aseguró Cordón, quien puso el foco en el próximo compromiso del equipo: "El partido contra el Valladolid tiene que ser el foco. Siento haberlo sido yo estos días, de verdad, porque no me siento a gusto, pero hay que tomarlo como viene y dar pasos al frente. Lo importante es el siguiente partido y el siguiente entrenamiento".

"El Betis está por encima de todas las personas y Antonio Cordón casi no ha sido nadie para lo que es la grandeza de este club. Vine aportar mi granito de arena. Para unos habrá sido más y para otros, menos. Yo estoy muy contento con mi trabajo y como lo prometí entre todos hemos conseguido despertar al gigante con la ayuda de toda la organización. Es un objetivo muy bonito cumplido".

"La decisión no se debe a ninguna confrontación con nadie de la junta directiva, ni con el entrenador o los jugadores"

Cordón también se refirió a la figura de Pellegrini, quien cree que está triste por su marcha, pero no tiene dudas de que cumplirá su contrato: "Manuel era consciente también y lo sabía porque siempre lo mantengo informado de todo. Puede que esté un poco triste creo que sí está, pero se solucionará rápidamente, porque son muchos años de trabajo juntos y nos entendemos a la perfección. Él sabe todo lo que he hecho en el día a día por mantener este equilibrio, disciplina y compromiso que hemos tenido. Pero él es un profesional como la copa de un pino y tiene más años de contrato y espero que los béticos disfruten de él todo el tiempo que le queda".

Anonió Cordón recibió a Ayoze, su último fichaje, a Santa Justa. Anonió Cordón recibió a Ayoze, su último fichaje, a Santa Justa.

Anonió Cordón recibió a Ayoze, su último fichaje, a Santa Justa. / M.G.

Por último, el directivo extremeño destacó la importancia de la afición. "Los béticos son lo más importante de este club. La afición es maravillosa. Se me ponen los pelos de punta cuando hablo de la afición porque se merece lo mejor y un Betis que siga creciendo. Los aficionados están siempre, a todas horas y en todos los desplazamiento. He sentido, y sigo sintiendo, su cariño por las calles y eso me lo llevo en el corazón toda la vida", aseguró antes de incidir en que "hay que darle naturalidad a las conversaciones". "Estamos en ese periodo de reflexión y de hablar en el que vamos a buscar qué es lo mejor para el Betis y lo menos traumático para las dos partes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios