Betis-Real Sociedad | La previa

Necesidad en Heliópolis

  • Al Betis le urge ganar a la Real Sociedad como punto de inflexión para empezar a tener la regularidad necesaria e ir hacia arriba en la tabla

  • Setién, con rotaciones en el once inicial

Lo Celso bromea con Sanabria en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. Lo Celso bromea con Sanabria en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva.

Lo Celso bromea con Sanabria en el entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Tiene el Betis esta mañana la enésima oportunidad de lograr un triunfo importante que suponga un punto de inflexión definitivo para empezar a conseguir la tan ansiada regularidad que lo lleve hacia la zona europea. Ese lugar donde, por potencial, tiene que estar un cuadro verdiblanco al que la victoria ante el Olympiacos y la clasificación a la siguiente ronda de la Liga Europa debe servirle de impulso para intentar vencer a la Real Sociedad, y comenzar así a abandonar la parte de la tabla donde se encuentra en estos momentos (decimosexta plaza).

Posibles alineaciones. Posibles alineaciones.

Posibles alineaciones.

Todo lo que no sea ganar hoy será otra decepción bética dentro de la crisis liguera que viven los de Heliópolis, con 4 puntos logrados de los últimos 18 posibles, de ahí que tengan prohibido fallar ante una afición que volverá a responder en la matinal sevillana para apoyar a su equipo en el objetivo de volver a conseguir un triunfo en Liga en el Benito Villamarín (no pasa desde el 30 de septiembre, 1-0 al Leganés).

Pau, Guardado, Joaquín y Loren volverían al once titular tras descansar en el duelo ante Olympiacos

Para ello, Quique Setién tiene disponibles a todos sus hombres, a excepción de Canales, que deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Así, el preparador cántabro ha dejado a Barragán y Sergio León fuera de la convocatoria, junto con Kaptoum, por decisión técnica, entrando en la misma Feddal, Boudebouz y Francis, por lo que se espera un once inicial con rotaciones con respecto al que jugó el pasado jueves ante los griegos. Pau López volverá a la portería, Mandi, Bartra y Sidnei serán los tres centrales, con Júnior en el carril izquierdo y Tello, salvo que Setién vuelva a apostar por Francis, en el derecho. William Carvalho, Guardado y Lo Celso formarían el centro del campo y arriba estarían Joaquín y Loren.

A priori se presenta un partido igualado entre dos conjuntos con un estilo de juego bastante definido

Con el dibujo habitual, el Betis intentará ser dominador, tener la pelota y hacerle daño a una Real Sociedad que con Garitano ha variado en algunos conceptos su estilo de juego, sin abandonar el buen trato del balón, pero adaptándose también a buscar los espacios y las transiciones rápidas en los contragolpes. Así, el cuadro donostiarra es en estos momentos el mejor equipo visitante de la Liga y aspira a dar continuidad a la magnífica imagen que viene dando fuera de Anoeta en su visita al Benito Villamarín, donde confía en obtener un resultado positivo para poder plantarse en puestos europeos (se encuentra situado ahora a un punto), aunque llega a Sevilla asolado por las lesiones en el centro de la defensa.

Se quedaron en San Sebastián por problemas físicos Aritz Elustondo, Diego Llorente y Raúl Navas, tres centrales, lo que obliga a Garitano a tirar del filial para convocar a un Robin le Normand que incluso podría ser titular si no opta por retrasar a Zubeldia al eje de la defensa.

Los verdiblancos deben aprovechar las bajas que los donostiarras presentan en el eje de la zaga

La Real, que suma 13 puntos fuera de casa y es el segundo más realizador en sus viajes, llega al partido después de ganar sus dos últimos compromisos con mucha solvencia, 1-3 al Levante y 2-1 al Celta, partido este último en que fue posiblemente el más completo en lo que se lleva de temporada. Garitano recupera a Illarramendi tras cumplir sanción, aunque hay alguna duda de si el técnico realista lo pondrá de titular al rendir bien en su ausencia el dúo Zubeldia-Zurutuza, clave en el buen fútbol de los guipuzcoanos.

No obstante, las lesiones en defensa y también la del delantero Jon Bautista obliga al entrenador txuri urdin a tapar algunos huecos dejando otros al descubierto. Huecos que intentará aprovechar un Betis que busca su tercera victoria en la Liga en su estadio esta temporada. Una victoria que le urge para mirar hacia arriba en un campeonato que está muy igualado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios