Betis

La firmeza de Rubi

  • El catalán es consciente de lo que se juega el Betis y él de cara al futuro en el regreso del campeonato 

  • Hace autocrítica y centra su atención en el derbi

Rubi, durante el último entrenamiento.

Rubi, durante el último entrenamiento. / LaLiga

Las once jornadas que restan para el final de la Liga definirán el futuro del Betis y de Rubi. El técnico catalán, en la rueda de prensa que ofreció ayer por videoconferencia ante los medios de comunicación, expresó que se encuentra planificando la próxima temporada, pero siendo consciente en todo momento de que lo que resta de campeonato también va a influir en su devenir al frente del conjunto de Heliópolis.

"Estamos planificando, haciendo reuniones continuas, valorando la continuidad o no de jugadores, incorporaciones... Estamos en la fase inicial, pero hablando mucho. Además, en el fútbol hay que ganar partidos y acabar bien la temporada para tener esa tranquilidad. Ellos me la están garantizando en el día a día planificando, pero tengo que demostrar en estos once partidos que el equipo acaba bien y que se puede empezar el año que viene con una buena base del trabajo ya hecho. El día a día cada vez es más bueno y eso nos tiene que dar resultados para que no haya dudas en cuanto al cuerpo técnico. Yo considero que sí voy a seguir, pero me lo tengo que ganar", dijo el de Vilasar de Mar.

Por ello, también el preparador verdiblanco mandó un mensaje contundente sobre cómo afrontan sus pupilos lo que resta del campeonato: "La respuesta la tengo en el día a día con los jugadores. El aspecto motivacional para mí no va a ser importante, porque los jugadores están muy motivados. Si arrancamos bien estos once partidos, nos dará la oportunidad de acabar bien. Os puedo asegurar que el equipo no viene a pasar los once partidos por pasarlos".

Tampoco faltó la autocrítica en Rubi a la hora de analizar la temporada que está haciendo su equipo y lo que éste debe mejorar aún: "Es cierto que al final lo hemos reconocido, y que el Betis tendría que estar más arriba en la clasificación, pero si miras individualmente los jugadores, muchos han dado un buen nivel: Joaquín, Fekir, Emerson, Loren… Nos ha faltado a nivel colectivo. Sobre todo, esa parte de encajar goles en un momento importante. Y como análisis que yo he hecho, que he visto todos los partidos, incidir en ser conscientes de que los equipos nos generan daño cuando nos roban el balón, ya que cuando estamos organizados nos hacen menos peligro. Para mí es una de las cosas a mejorar, que el equipo siempre esté bien colocado cuando pierda el balón".

Y todo, enfocado al derbi, una cita que Rubi tiene en la mente y de la que avisa sobre la importancia de que el Betis muestre su mejor versión pese a que se jugará sin público: "Al final, las aficiones ayudan a ganar puntos y dan aliento al jugador, al que lo motiva celebrar goles delante de su público, pero eso no creo que haga minusvalorar la plantilla que tiene nuestro rival. Aquí, de exceso de confianza, cero. O se ve un Betis fuerte que defiende bien o no vamos a poder sacar el partido, ya sea con público o sin público… Y luego nos tocará San Mamés... El que no se adapte sufrirá. El que pelee y no pierda la concentración se llevará el gato al agua. No vamos a poner como excusa el coronavirus".

En cuanto a la cita en Nervión, el entrenador heliopolitano restó importancia a las declaraciones de Loren sobre la superioridad bética ante su rival: "Lo que dice lo hace con buena intención. Todos tenemos la sensación de que a un partido estamos igualados. Pueden ganarnos, podemos ganar nosotros... Aquí en casa nos ganó el Sevilla. Sí que es cierto que en la Liga ellos están demostrando más que nosotros, tienen más puntos, pero creo que estamos más cerca de lo que podría parecer en la clasificación, aunque eso se tiene que demostrar en el campo y no con las palabras".

"No creo que él haya hecho esas declaraciones con la intención de calentar a nadie ni provocar a nadie en concreto. Él no ha tenido mala intención, defiende que el Betis es un buen equipo y que puede ganarle a cualquiera, y ahí entra el Sevilla o el Madrid. Como entrenador le resto un poco de importancia, no se tiene que ofender nadie", añadió Rubi.

Otro aspecto que analizó el técnico bético fue el de los cinco cambios, mostrándose partidario de esa nueva norma. "No es una mala noticia, siempre que no haya más interrupciones. En un momento dado te da mucha más riqueza para hacer cosas diferentes. Yo lo veo positivo", indicó Rubi, que aguarda impaciente que el campeonato se reanude: "Si puede ser, que sea el 12 de junio. Por todo, ganas una semana de temperatura, que luego entre partido y partido hay más días de descanso... Por mí cuanto antes arranque es suficiente para empezar en condiciones".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios