Betis Simeone: "El Betis de Setién jugaba al contragolpe"

  • El técnico argentino analiza en una entrevista en su país los estilos de juego

Simeone y Setién se saludan antes de un partido. Simeone y Setién se saludan antes de un partido.

Simeone y Setién se saludan antes de un partido. / Antonio Pizarro

Comentarios 1

El Betis de Quique Setién siempre se ha analizado como el contrapunto del Atlético de Diego Pablo Simeone, de ahí que el técnico argentino, en una entrevista en el diario argentino La Nación, haya debatido sobre esta cuestión, al entender que en el fondo no ha existido tanta diferencia entre ambos conjuntos, aunque las formas elegidas sí hayan sido diferentes.

"La crítica despiadada va siempre solo sobre un modelo de juego. Setién era en el Betis, porque ahora salió, un entrenador valiente, que apostaba por un juego súper colectivo y posicional. Veía al Betis y me preguntaba: ¿cómo juega, de contragolpe o atacando? Para mí juega de contragolpe. Porque asumiendo riesgos, siendo atractivo, te atrae para crear espacios por detrás y lastimarte ahí. ¿Eso qué es, juego posicional? ¿Cómo lo llamamos? Porque no lo hace en campo rival, sino en campo propio. Es contragolpe. Es lo que mismo que hace un equipo que se refugia para recuperarla y atacar rápido. El concepto es igual, lo único que uno lo hace con la pelota y el otro sin la pelota. Son matices. ¿Qué está bien y qué está mal? Los dos están bien, y los dos están mal. Ahora, parecería que cuando un equipo que juega bien, pierde, se le entiende todo. ¡Pero perdió! Y al otro lado, cuando pierde, se le critica todo", expuso Simeone.

Además, el técnico argentino profundizó en esta cuestión para defender que lo importante es ganar. "Yo creo que lo que es vistoso no quiere decir que sea bueno. ¿Qué es vistoso para uno y que es bueno para otro? Lo que es bueno es lo contundente, lo que te acerca a generar resultados. Lo vistoso puede ser bonito, pero quizá no te asegura resultado", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios