Betis - Valencia | Final de la Copa del Rey

Los aficionados del Betis toman el centro de Sevilla

Vídeo | Los aficionados del Betis toma el centro de Sevilla / José Ángel García (Sevilla)

Cánticos, cordialidad y buen ambiente. Así se vienen viviendo las horas previas a la final de la Copa del Rey, después de que los aficionados del Betis hayan ido tomando el centro de Sevilla, que desde la noche del viernes también se había llenado de hinchas del Valencia y su material pirotécnico.

Si el punto neurálgico para la afición del Betis está siendo la Alameda de Hércules, otros puntos del centro de la ciudad, como las Setas de la Encarnación también presentan un colorido verdiblanco. Los hinchas del Valencia están más repartidos por la ciudad, después de que la Fan Zone se haya localizado en el Parque del Alamillo.

Aficionados béticos en la Alameda. Aficionados béticos en la Alameda.

Aficionados béticos en la Alameda. / José Ángel García

Según ha apuntado la Policía Nacional, que centraliza y coordina un dispositivo para garantizar la seguridad del encuentro que desplegará a más de 2.000 agentes, no se han registrado incidentes durante la mañana, remarcando que la previsión es que el grueso del dispositivo especial de seguridad se desarrolle a partir de las 15,00 horas. En total el operativo especial, en el que participan agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local de Sevilla, Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y el servicio privado de seguridad del Estadio de La Cartuja, se compone de más de 2.000 agentes. Además, intervienen servicios de Bomberos, Protección Civil y 061.

Desde el viernes y hasta las 15:00 horas de hoy permanece activa una fase "precrítica", con carácter preventivo, que presta especial atención a la presencia de grupos de seguidores de riesgo de los grupos ultra de ambos equipos.

Un grupo de aficionados béticos. Un grupo de aficionados béticos.

Un grupo de aficionados béticos. / José Ángel García

Además, se establece un dispositivo de prevención general en la ciudad, con presencia policial mediante patrullas en zonas de interés por afluencia de aficionados, con capacidad de reacción ante cualquier incidente, y se refuerza el despliegue habitual en la estación de ferrocarril de Santa Justa y en el aeropuerto, en el exterior del estadio de La Cartuja y en los alojamientos de los equipos participantes. Además, se protegen los traslados y actividades de los equipos participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios