Betis

El Betis alcanza al Zaragoza en la clasificación histórica de la Liga

  • El club verdiblanco sube a la novena posición con 2.109 puntos tras su triunfo ante el Getafe

Los jugadores del Betis celebran uno de los goles de Willian José.

Los jugadores del Betis celebran uno de los goles de Willian José. / Antonio Pizarro

La victoria ante el Getafe no sólo ha acercado al Betis a los puestos europeos en la temporada 2021-22, sino que también ha permitido que el club verdiblanco alcance al Zaragoza en la clasificación histórica de la Liga. Ahora ambos equipos comparten la novena plaza con 2.109 puntos, un registro que los verdiblancos aspiran a superar el próximo domingo en Villarreal.

Según datos de @pedritonumeros, el mejor puesto del Betis en esa clasificación histórica de Primera llegó en 1940 cuando alcanzó la octava posición. Luego llegaría la travesía por el desierto de la entidad heliopolitana, que pasó por Tercera División hasta que en 1958 firmó su regreso a la máxima categoría.

Precisamente, el Zaragoza atraviesa ahora su peculiar etapa más oscura, ya que acumula nueve temporadas seguidas en Segunda e incluso ha coqueteado con el descenso a Segunda B en alguna de ellas. El conjunto maño, en cambio, sí acumula más títulos que el Betis, ya que en su palmarés luce seis Copas del Rey, una Copa de Ferias (antecesora de la de la UEFA/Liga Europa), en 1964, una Recopa de Europa (1995) y una Supercopa de España, en 2004.

Mientras, el Betis de Pellegrini sigue mejorando sus registros y es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que menos derrotas acumula en 2021, únicamente tres ante Barcelona, Sevilla y Real Madrid. Esa competitividad del equipo bético lo ha elevado en la Liga, en la que acumula tres victorias y un empate en las cuatro últimas jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios