Real Betis

El Betis abrirá la gira de verano en Estados Unidos contra el Liverpool

  • El conjunto verdiblanco jugará en Pittsburgh el 26 de julio, partido que se suma al ya programado en san Diego contra el Manchester United el 31 de julio

El Betis abrirá la gira de verano en Estados Unidos contra el Liverpool.

El Betis abrirá la gira de verano en Estados Unidos contra el Liverpool. / Real Betis

El Betis hará este verano una gira por Estados Unidos en la que ya tiene programado un segundo amistoso después de confirmar la entidad que se medirá con el Liverpool el 26 de julio, que será el primer encuentro de esa fase de pretemporada en suelo americano. Se disputará en el Acrisure Stadium de Pittsburgh. Este choque se suma al ya conocido en San Diego, en el 31 Snapdragon Stadium, el 31 de julio ante otro rival de enjundia como el Manchester United, por lo que a los entrenamientos en suelo estadounidense se unirán largos viajes para atender a los distintos compromisos.

Será el primer enfrentamiento con el Liverpool desde que ambos equipos se vieran las caras en la fase de grupos de la Champios League de la temporada 2005-06: 1-2 en el Benito Villamarín y 0-0 en Anfield. Anteriormente ambos conjuntos se habían enfrentado en otro amistoso, concretamente en las semifinales del Trofeo Ciudad de Marbella, el 14 de agosto de 1982, también con victoria del cuadro británico (0-2).

Ben Latty, director comercial del Liverpool, valoró muy positivamente esta nueva cita veraniega para su equipo en Estados Unidos: "Agregar Pittsburgh al calendario de nuestra gira de pretemporada es una excelente manera de comenzar nuestro esperado regreso a Estados Unidos. Estamos encantados de haber vendido tan rápido las localidades para los partidos de la gira contra el Arsenal y el Manchester United, y estamos igualmente entusiasmados de poder ofrecer a nuestros aficionados una oportunidad más de ver jugar al Liverpool. El Real Betis vendrá con una plantilla fuerte y será otro gran partido, en un escenario icónico y otra ciudad fantástica de Estados Unidos", manifestó.  

Por su parte, Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, destacó la importancia de esta apertura de la gira ante un rival de tanto nivel. "Es un partido que, sin duda, nos hace especial ilusión por diferentes motivos. Primero, por enfrentarnos a un gran rival que medirá nuestro potencial, pero también porque enfrentarnos al Liverpool nos trae el recuerdo de nuestro debut en Liga de Campeones y el gran ambiente que vivimos tanto en el Estadio Benito Villamarín como en Anfield. Somos dos equipos con valores en común y con una amplísima base de aficionados con un fuerte sentimiento hacia sus colores. Será bonito reencontrarnos en Pittsburgh", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios