Betis

El baile de la portería

  • Rui Silva es el preferido de la secretaría técnica, pero su fichaje implica un alto coste

  • Pellegrini avala la llegada de Claudio Bravo

  • El futuro de Joel, en el aire

  • Rui Silva, una opción muy viva

Claudio Bravo, en un partido con el City.

Claudio Bravo, en un partido con el City. / Efe

Aunque el Betis de Antonio Cordón y Manuel Pellegrini se cuece a fuego lento, la portería será una de las posiciones en la que se producirán cambios y los nombres de Rui Silva y Claudio Bravo están muy bien colocados para recalar en Heliópolis. El chileno es una petición expresa del entrenador, de ahí la negociación abierta para su llegada, con esa arista del número de años de contrato, mientras que el luso es el preferido por la secretaría técnica, que lo considera un meta de presente y futuro.

La llegada de un nuevo portero iniciaría el baile en la meta bética, en la que incluso Joel Robles, titular indiscutible la pasada temporada, no tiene su sitio asegurado. Además de que existe interés de varios equipos de Primera en el madrileño, el Betis sigue pujando por el portugués Rui Silva, el meta del Granada y revelación del año, por lo que de cerrarse su incorporación la portería se renovaría al completo, ya que Dani Martín también saldrá cedido.

Si ésa es la hoja de ruta marcada por la dirección deportiva, la ejecución de la misma no es sencilla. El delicado momento económico que viven la mayor parte de los clubes de LaLiga también afecta al Betis, que necesita recaudar dinero y bajar el coste salarial de su plantilla antes de acudir al mercado para realizar nuevas inversiones.

Con este panorama, la llegada de Bravo es la más factible de manera inmediata. Sin equipo tras finalizar su vinculación con el Manchester City, el único obstáculo para su fichaje radica en los años de vinculación. El meta quiere asegurar dos temporadas como verdiblanco, mientras que en Heliópolis preferirían condicionar la segunda a su rendimiento en la primera. El hecho de que la llegada de Bravo sea una solicitud de Pellegrini, que no sólo valora sus cualidades futbolísticas sino también su experiencia y liderazgo en el vestuario, debería ayudar para cerrar el acuerdo.

Rui Silva, en un entrenamiento con el Granada. Rui Silva, en un entrenamiento con el Granada.

Rui Silva, en un entrenamiento con el Granada.

De hecho, el meta, que llegó a Barcelona el domingo vía Lisboa, se despidió ayer en las redes sociales del City, mientras su agente ultima la negociación con los heliopolitanos. "Se terminan cuatro años en el Manchester City, estoy muy orgulloso y feliz de haber vestido la camiseta celeste y de formar parte de este gran equipo. Estoy muy contento de haber contribuido en los logros deportivos del club, me voy con ocho hermosos títulos. Me gustaría agradecer a cada uno de los integrantes de este equipo, jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, utilleros, equipos de cocina y por supuesto los fans", expuso el meta. "Como familia estamos muy felices, agradecidos y nos sentimos muy afortunados por todo lo vivido, nos llevamos los mejores recuerdos de la ciudad y el club que nos recibió durante cuatro años”, añadió Bravo. “Siempre los llevaré en mi corazón y los estaré alentando desde cualquier lugar del mundo. Un abrazo grande a todos los citizens. Mis mejores deseos por siempre. Claudio Bravo", finalizó el meta, que cuenta con pasaporte comunitario desde hace más de una década.

La llegada de Bravo implicaría el adiós de Dani Martín, a quien el Betis quiere foguear, después de la precipitada decisión del pasado verano de dejarlo en la primera plantilla. El joven internacional sub 21 cuenta con proyección, pero necesita minutos para continuar evolucionando y poder llegar al primer equipo verdiblanco en el futuro.

Esos movimientos no cerrarían definitivamente el baile de la portería. El nombre de Rui Silva sigue muy presente en Heliópolis, donde se considera al portugués un meta de presente y de futuro. Las altas exigencias económicas del Granada, que comenzó remitiéndose a su cláusula de rescisión cifrada en 15 millones de euros, y las dificultades béticas para hacer caja han supuesto un freno a las intenciones de los técnicos pero no un abandono de la negociación.

Si finalmente el Betis puede ejecutar este deseado movimiento, y a expensas de lo que suceda con Claudio Bravo, la situación de Joel Robles quedaría en entredicho. Aunque los técnicos valoran positivamente al madrileño, al que se considera un portero de buen nivel para Primera División, si las opciones de Rui Silva y Bravo se ejecutan, el club le abriría la puerta de salida a Joel, con la intención de dar un salto de calidad en la portería verdiblanca.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios