Betis

El Betis celebra los 20 años de goles de Joaquín

  • El club verdiblanco recuerda ese día con un mensaje en las redes sociales

Joaquín en el Betis-Valladolid de esta temporada.

Joaquín en el Betis-Valladolid de esta temporada. / Efe

Un día bate registros históricos; en otro sale a escena como capitán del equipo. Joaquín Sánchez sigue siendo protagonista principal del Betis y, precisamente, el club verdiblanco ha recordado hoy el primer gol del portuense con el primer equipo, del que se cumplen 20 años.

El encuentro, correspondiente a Segunda División, fue un Betis-Universidad de Las Palmas, en el que los verdiblancos se impusieron por 2-0. Era la séptima jornada del campeonato y Joaquín ya se asomaba al primer equipo de la mano de Fernando Vázquez. Amato anotó el primer tanto bético en el minuto 41 y el portuense redondeó el marcador en el 69.

El ahora capitán bético no salió de titular en ese partido, sino que sustituyó a Juan José Cañas, hoy ojeador de la entidad heliopolitana en el descanso. El once del Betis en aquel encuentro había sido el formado por: Prats; Filipescu, Belenguer, Fabao, Torres Mestre; Chirola Romero, Pavón, Cañas, Capi, Amato y Gastón Casas. Joaquín, Benjamín y Cuéllar entrarían en la segunda parte.

"Yo creo que mi forma de ser y de entender la vida no me ha ayudado en el fútbol ni en la selección. Y no debería ser así porque se me debía juzgar por mi juego. ¿Por qué voy a cambiar mi forma de ser? Donde yo tengo que rendir es el campo", expuso anoche Joaquín en El Pelotazo de Canal Sur Radio, donde también indicó que no ha perdido la ilusión de estar en la selección española: "Mientras yo sea futbolista profesional, siempre tendré la velita encendida porque si se cumple esa ilusión de volver a la selección. Luis Aragonés no me llamó para ir a la Eurocopa de 2008. Creo que al menos me merecía una llamada para explicarme los motivos". Además, el portuense bromeó sobre el físico de Adama Traoré: "Yo no me pongo así ni comiéndome siete ollas diarias".

También habló Joaquín sobre su presente en el Betis. "Yo tengo buena genética, pero si no me cuidase como me cuido, no habría alargado tanto mi carrera estando a buen nivel. Cuido el ejercicio y la dieta al máximo. No me agobia terminar contrato en junio. Si tiene que ser este año, será. Y si sigo, fenomenal. Sí que quiero que sea un final feliz porque mi carrera lo ha sido", comentó Joaquín, que finalizó hablando de Manuel Pellegrini: "Ha venido con una ilusión enorme desde el primer momento. Él no tiene que demostrar nada y si ha venido aquí, es porque cree en el proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios