Betis

Las condiciones de Pellegrini

  • Ángel Haro se muestra convencido de que renovará al técnico antes del próximo verano

  • Las ampliaciones de contrato de Fekir y Canales se enmarcan en el plan para convencer al chileno

Pellegrini, en un entrenamiento, con sus jugadores al fondo.

Pellegrini, en un entrenamiento, con sus jugadores al fondo. / Juan Carlos Muñoz

La piedra filosofal del Betis responde al nombre de Manuel Pellegrini. El entrenador chileno le ha cambiado el aire al equipo verdiblanco, de ahí que asegurar su continuidad sea uno de los objetivos de los dirigentes a corto plazo. Si el propio Pellegrini no ha querido marcarse plazos sobre este asunto –tiene contrato en vigor hasta 2023–, el presidente, Ángel Haro, sí quiere despejar cualquier duda antes de acabar la temporada.

"Me gustaría renovarlo antes de acabar la temporada", afirmó ayer el máximo dirigente bético en Radio Sevilla. "Con Pellegrini vemos que está contento y la idea es poder hablar antes del final de la temporada. La figura del entrenador es clave. Entendemos que es la figura más importante que existe en torno a un equipo de fútbol. Es necesario para que la orquesta suene bien", aseguró Haro.

"Ha mostrado que tiene un background de éxito. Es una persona inteligente, tranquila, que no hace nada de forma aleatoria y que tiene las características para ser gran entrenador", añadió el presidente bético, que mantiene una relación fluida con el chileno.

Pellegrini dialoga con Haro y Cordón. Pellegrini dialoga con Haro y Cordón.

Pellegrini dialoga con Haro y Cordón. / Juan Carlos Vázquez

Pellegrini está cómodo en el Betis y siempre ha dejado claro que su continuidad girará sobre el proyecto deportivo que le pueda presentar la entidad. Tras una trayectoria llena de éxitos y con equipos de gran nivel, el técnico chileno quiere culminar su carrera en Europa con un Betis que mantenga la línea ascendente que ha experimentado desde su llegada. De hecho, en más de una ocasión, Pellegrini ha comentado su idea de que el Betis sea un equipo similar al Villarreal con el que inició su aventura europea. En tierras castellonenses, el chileno se mantuvo durante cinco temporadas, en las que el Villarreal se asentó en Europa e incluso codeándose con la élite de la Liga de Campeones.

"No estoy preocupado en este momento de renovar mi contrato aprovechando este buen momento. Por suerte en esta profesión para mí el dinero no es lo más importante. Estoy contento en el Betis, pero mi continuidad depende de que uno esté contento como técnico y de lo que haga la institución", señaló Pellegrini en una entrevista con Diario de Sevilla en octubre.

Sergio Canales, en el partido ante el Levante. Sergio Canales, en el partido ante el Levante.

Sergio Canales, en el partido ante el Levante. / Antonio Pizarro

Si el plan a corto plazo de la entidad pasa por una austeridad en materia de fichajes, a Pellegrini se le quiere garantizar que se mantendrá la base principal de su plantilla, de ahí que el club ya haya iniciado los movimientos para renovar tanto a Fekir como Canales, dos de los pilares del entrenador.

"En el caso de Fekir hay un diálogo fluido y soy optimista. Está contento, él vino al Betis en unas circunstancias peores que las de ahora por lo que se pueden dar para su renovación. Sé que está muy bien aquí, lo veo contento y muy implicado y eso es importante", indicó ayer el presidente sobre esa diálogo abierto con el francés para ampliar una vinculación que finaliza en 2023.

Con Canales incluso existirán menos problemas. El cántabro, que llegó al Betis en el verano de 2018, ya amplió su contrato apenas un año después, cuando firmó hasta 2023 y ahora el club verdiblanco quiere garantizarse su continuidad tras convertirse en uno de los abanderados de la plantilla. El centrocampista, además, se siente muy identificado con el Betis, por lo que será cuestión de tiempo que pueda cerrarse esa continuidad.

La prioridad de la entidad para por la continuidad de Pellegrini, el alma máter del proyecto deportivo y todos los movimientos añadidos van encaminados a asegurar que el chileno siga al mando de la nave bética.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios