Betis

El Betis y la hora de la diversión

  • Tras el sí de la Asamblea de LaLiga al acuerdo con CVC, el club verdiblanco alivia su situación para inscribir jugadores y apuntar al mercado

  • De Lyanco a Benedetto y también las salidas

Antonio Cordón junto a Pellegrini y Alexis.

Antonio Cordón junto a Pellegrini y Alexis. / Juan Carlos Vázquez

Si en el Betis existía plena confianza en la aprobación del acuerdo con el fondo de inversión CVC, el visto bueno por parte de la Asamblea de LaLiga de ese pacto, que supondrá una inyección de casi 100 millones en las arcas verdiblancas –el 15% para refinanciar deuda contraída a causa de la Covid-19, otro 15% para mejorar el límite salarial, con opción a fraccionarlo en tres temporadas, y un 70% a infraestructuras o desarrollo de nuevos negocios– coloca un nuevo horizonte para el club verdiblanco en el mercado estival.

"Nos queda un mes y medio y creo que va a ser muy divertido", anticipó el director general deportivo, Antonio Cordón, el pasado 20 de julio, y ahora es el momento de convertir en realidad esa sentencia.Para empezar, el Betis logrará mejorar su límite salarial, lo que le permitirá afrontar operaciones destinadas a inscribir a los fichajes y renovaciones que aún no aparecían en LaLiga –Rui Silva, Sabaly, Víctor Ruiz y Miranda–, a la vez que también vislumbra un nuevo horizonte para otros como Joel Robles, Sidnei o Loren, que se encuentran en la rampa de salida, aunque cada uno con sus peculiaridades.

Y es que en las últimas semanas, el Betis se había visto obligado a frenar la salida del central hispano-brasileño, incluso a través de la rescisión de contrato, debido a la imposibilidad de firmar a un sustituto, un escenario distinto al actual. La idea de los técnicos pasa por reforzar la zaga, esa posición prioritaria para Manuel Pellegrini, y el nombre del brasileño Lyanco sigue bien colocado, después de las múltiples gestiones realizadas durante el verano –desde Fabián Balbuena a Luiz Felipe o Maksimovic–.

Sidnei, en el entrenamiento. Sidnei, en el entrenamiento.

Sidnei, en el entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El futuro del meta madrileño también aparece lejos de Heliópolis. Con Rui Silva como uno de los refuerzos y Claudio Bravo con una temporada más de contrato, la salida de Joel también será una cuestión a abordar. El Betis lo ha estado ofreciendo a distintos equipos durante el verano, con la intención de ahorrarse el año de contrato que le queda con la entidad heliopolitana.

Un caso distinto es el de Loren. El delantero, que nunca ha entrado de lleno en los planes de Pellegrini, ya sí está convencido de la conveniencia de su marcha, aunque el Betis sí quiere obtener una rentabilidad son su adiós. La inyección económica del acuerdo con LaLiga repercutirá en todo el fútbol español, por lo que el club verdiblanco confía en una operación ventajosa para todas las partes, después de que Valencia, Celta y Espanyol se hayan interesado por su situación.

Benedetto, con el Olympique de Marsella. Benedetto, con el Olympique de Marsella.

Benedetto, con el Olympique de Marsella. / Guillaume Horcajuelo / Efe

La obtención de una plusvalía con Loren también permitirá al Betis reinvertir en el mercado. Para sustituirlo, el Betis tiene marcado a Darío Benedetto, el delantero argentino del Olympique de Marsella, a quien el club francés le busca una salida para liberar una plaza de extracomunitario y acudir al mercado para firmar a otro punta.

La mejora de la situación económica del fútbol español también permitirá favorecer las negociaciones de intercambio de jugadores –según la normativa de LaLiga se contabilizan como operaciones independientes–, unas fórmulas distintas para renovar la plantilla bética en esa hora de la diversión para Antonio Cordón y los dirigentes heliopolitanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios