Real Betis

Un plan para el área técnica mirando al pasado

  • El club apunta a Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina para reforzar la secretaría técnica

  • Ambos ya trabajaron en la entidad verdiblanca

Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez escoltan a Miguel Ángel Gómez.

Ángel Luis Catalina y Jesús Sánchez escoltan a Miguel Ángel Gómez. / M. G.

A la espera de definir el nuevo entrenador, el Betis también trabaja en la nueva organización del área técnica que pretende implantar desde este mismo verano y que pasaría por la incorporación de nuevos integrantes. Como desveló AS hace unos días, el coriano Jesús Sánchez, mano derecha de Miguel Ángel Gómez en el Valladolid, sería uno de los elegidos y al que acompañaría Ángel Luis Catalina, también miembro de la secretaría técnica del equipo pucelano.

Tanto Jesús Sánchez como Catalina cuentan con pasado en la entidad verdiblanca, donde también mantienen magnífica relación con el abogado de la entidad, José Ruiz Maguillo, con quien coincidieron en su anterior etapa. El coriano fue coordinador de las categorías inferiores del Betis –pasó del cadete a los juveniles– antes de marcharse al Sevilla para convertirse en uno de los ojeadores de Monchi en la entidad de Nervión, desde donde luego partió hacia Valladolid junto a Miguel Ángel Gómez.

Ángel Catalina, por su parte, comenzó en la cantera antes de convertirse en uno de los ojeadores de la dirección deportiva que encabezaba Vlada Stosic e incluso optó a sustituir al serbio cuando éste fue despedido por el entonces administrador judicial José Antonio Bosch, aunque finalmente acabaría dejando la entidad con la llegada de Alexis Trujillo. Entonces, Catalina pasó a trabajar para el Almería antes de recalar en el Valladolid, donde ha realizado labores de reclutamiento tanto en el filial como en el primer equipo.El problema para ambos pasa en este momento por el contrato que los vincula con el club pucelano hasta 2020, por lo que primero deben resolver esa cuestión antes de unirse al proyecto verdiblanco del que ya conocen sus pilares tras haberse reunido en varias ocasiones con los dirigentes.

La idea de José Miguel López Catalán pasa por ampliar la red de ojeadores y de captación del primer equipo heliopolitano, para lo que quiere contar con gente de su confianza. En esta misma temporada, el club heliopolitano ya sumó a Álvaro Ladrón de Guevara como scout del primer equipo verdiblanco, una función que también desempeñan Alexis Trujillo, Juan José Cañas, Jaime Quesada o Tino Luis Cabrera. Incluso Pedro Buenaventura, anterior responsable de la cantera, también paso al área técnica mientras se decide su futuro en la entidad.

Los regresos de Jesús Sánchez y Ángel Catalina entraría dentro de esa reestructuración del organigrama técnico del Betis, aunque en un plan con reminiscencias del pasado más reciente. Ambos formaron parte de diferentes áreas de la entidad en esta época iniciada tras el adiós de Manuel Ruiz de Lopera en 2010 y que ha sufrido constantes cambios desde entonces, tanto en el apartado de la cantera como en el del primer equipo. Ni la llegada de Lorenzo Serra Ferrer en 2017 ha traído estabilidad, ante este deseo de los dirigentes béticos de darle una nueva orientación a la secretaría técnica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios