Real Betis

Un presupuesto de 162 millones de euros

  • El club verdiblanco presentará un beneficio de más de seis millones después de impuestos

  • El límite salarial de la actual temporada se cifra en 102 millones

El presidente, Ángel Haro, en la Junta del pasado año.

El presidente, Ángel Haro, en la Junta del pasado año. / Antonio Pizarro

El Betis ha convocado hoy su Junta General para el próximo 16 de diciembre y también ha publicado las cuentas que presentará a los accionistas en la misma. Entre los números destaca el presupuesto para la actual temporada, cifrado en más de 162 millones de euros y con un beneficio previsto de más de seis millones después de impuestos, siendo el sexto año consecutivo en el que tiene superávit, una de las cuestiones que más exige el control económico de LaLiga.

Sobre los números de la pasada temporada, en la que la disputa de la competición europea disparó las cifras, la entidad verdiblanca tuvo una cifra de negocio por encima de los 100 millones (106,6), uno de los objetivos marcados en el proyecto. La presencia en la Liga Europa supuso, además, más de 13 millones y, por ejemplo, la taquilla de la semifinal contra el Valencia dejó más de un millón en las arcas de la entidad. Los ingresos por televisión supusieron 62,34 millones de euros, un 58% de los ingresos totales. En el apartado de gastos, el Betis incrementó la partida de gastos de personal en casi 20 millones de euros, pasando de los 57,84 de la 2017-18 a los 75,14 de la 2018-19 y las amortizaciones aumentaron también de los 16,11 a los 23. El club también incrementó otros ingresos gracias a las ventas de Fabián y Adán, principalmente (30,68 millones).

En el presupuesto de esta temporada, la 2019-20, el club presenta una cifra de negocio de 92,11 millones -se reduce con respecto al pasado año por no jugar en Europa-, aunque sí se aumentan las partidas por traspasos que se han cifrado en 51,28 millones de euros y que se encuentran ya realizados (Pau López, Júnior e Inui, entre otros). Además, esta partida podría incrementarse con otras operaciones pendientes como serían las opciones de compra de Lo Celso, Camarasa o las variables del traspaso de Júnior. 

Los gastos de la plantilla deportiva inscribible se cifran en 64,65 millones de euros, a los que se añaden los 38,8 millones en amortizaciones de fichajes, lo que suma más de 102 millones de euros, precisamente el límter salarial marcado por LaLiga para este año. Y es que la partida para fichajes se ha incrementado este año hasta los 92 millones de euros, mientras que las ventas se han cifrado en 67.

Otro apartado significativo aparece en el patrimonio neto de la entidad, que ha pasado de los 5,8 millones de euros a los 11,7, con lo que el club sale de la situación de desequilbrio patrimonial ya que los fondos propios están por encima del capital social de la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios