Real Betis

El Betis que quiere Rubi

  • El técnico habla del "mejor partido" hecho hasta ahora, pese al 0-1 inicial, y la importancia del apoyo del público

Rubi observa las evoluciones de sus jugadores.

Rubi observa las evoluciones de sus jugadores. / Antonio Pizarro

Remontada, triunfo y, por momentos, buen juego. Rubi, entrenador del Betis, estaba satisfecho con el que es, hasta el momento, "el mejor partido del Betis” en lo que va de temporada.

"Aun con el pero de que nos vuelven a marcar pronto, éste era el día para el Betis. Teníamos que ganar sí o sí. Nos levantamos pronto, nos pusimos a jugar al fútbol como sabemos y, tras varias ocasiones, llegó el empate ese momento psicológico antes del descanso, señaló el técnico verdiblanco, contento porque "el equipo y la afición han disfrutado en el campo".

Cuestionado sobre el acierto de sus puntas, el preparador bético lo tiene claro. "Que los delanteros marquen siempre es la mejor noticia, y también que podamos usar a los dos juntos, que será muchas veces si mantienen este nivel. Son muy honrados en el trabajo y se les puede exigir en defensa. Han realizado esfuerzos en la presión que nos han dado muchas cosas", apuntó Rubi, que se refirió al estado de gracia de Loren: "Cada temporada es diferente. Loren es joven y aterrizó hace dos años sólo en Primera. Estoy seguro de que cada campaña será mejor jugador por su predisposición al trabajo. Tiene ganas de reivindicarse, confianza y se lleva muy bien con Borja Iglesias. Que no haya guerras entre ellos es bueno".

Sólo un pero puso el técnico en un encuentro en el que, de nuevo, el equipo se vio por detrás en el marcador. "Deseamos la portería a cero, pero en Primera División no es fácil, porque los rivales tienen mucha calidad. Por eso me manejo en los ceros y unos. Si recibes dos o más goles es síntoma de errores y desajustes, pero uno puede ser fruto del buen trabajo del contrario. Al final lo que interesa es ganar. Si es sin encajar mucho, mejor, pero ganar como sea".

El técnico también se refirió a la afición, "que ha sido muy importante en los cuatro partidos de casa". "Llevamos siete de los 12 puntos posibles y el público tienen mérito, porque los jugadores notan su empuje", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios