Betis

El Betis renueva al canterano Fran Delgado

  • El joven lateral diestro ha sido un habitual en las convocatorias de Manuel Pellegrini

Fran Delgado posa junto a Miguel Calzado.

Fran Delgado posa junto a Miguel Calzado. / RBB

El Betis ha anunciado la renovación del canterano Fran Delgado, que amplía su vinculación con la entidad heliopolitana hasta 2024. El joven lateral diestro ha sido un habitual en las convocatorias de Manuel Pellegrini en este inicio de campeonato, aunque su labor se desarrollará principalmente en el filial verdiblanco.

"El Real Betis Balompié y Fran Delgado han renovado el contrato que les une. El lateral canterano (Écija, 11 de julio de 2001) seguirá vinculado al club de las Trece Barras hasta 2024", ha expuesto el Betis. "Fran Delgado ingresó en la Cantera en 2011. Su progresión llamó la atención del Real Madrid, que le reclutó en categoría cadete, aunque regresó a la disciplina verdiblanca dos años después. En su etapa como juvenil confirmó su enorme proyección y llegó a disputar tres partidos con el Betis Deportivo. Este verano, al poco de cumplir los 19 años, realizó la pretemporada con el primer equipo y ya ha sido convocado por Manuel Pellegrini en cinco ocasiones", ha añadido el club en el comunicado en el que ha hecho oficial la renovación. 
Fran Delgado fue uno de los jóvenes que inició la pretemporada a las órdenes del entrenador chileno e incluso participó en alguno de los amistosos de pretemporada. Con el inicio del campeonato y las ausencias que ha tenido el primer equipo en los laterales -Juan Miranda fue fichado el último día de mercado y tanto Martín Montoya como Emerson se han perdido algún encuentro- provocaron que Pellegrini lo haya incluido siempre en las extensas convocatorias para los partidos ligueros de esta campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios