Betis Mercado de fichajes

Sondeo por Andre Gomes

  • Serra Ferrer pregunta por la cesión del luso, aunque el Barcelona ahora sólo piensa en un traspaso

  • Joao Mario, otra alternativa portuguesa para reforzar la medular bética

Andre Gomes, en un entrenamiento con Portugal.

Andre Gomes, en un entrenamiento con Portugal. / Efe

Tras cerrar el fichaje de William Carvalho, el Betis continúa moviéndose en el mercado y en los últimos días hizo una nueva consulta al Barcelona por Andre Gomes, el centrocampista portugués al que el conjunto azulgrana busca una salida urgente. Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, tanteó una posible cesión del portugués, pero se encontró con una primera negativa, ya que la intención del Barcelona ahora mismo pasa por hacer caja y recuperar parte de lo invertido en su día cuando abonó 35 millones de euros al Valencia.

Como siempre cuando se trata de jugadores cotizados en el mercado, Serra Ferrer realizó esta maniobra de aproximación para tantear la situación, ya que Andre Gomes sería un candidato ideal para suplir la marcha de Fabián. Pese a que en el Barcelona no ha demostrado el nivel que se esperaba, el centrocampista portugués reúne esas cualidades que busca el Betis para completar su medular, ya que se puede desenvolver en varias posiciones.

La idea del conjunto verdiblanco sería la de que Andre Gomes recalase como cedido, con la posibilidad de incluir una opción de compra, pero sin tener que abonar ahora los más de 20 millones de euros en los que el Barcelona ha tasado al luso. Por ahora, el club azulgrana se niega a un préstamo, a la espera de que pudiera cuajar alguna propuesta para vender al medio. El Arsenal de Unai Emery, que conoce bien al jugador, o el Tottenham de Mauricio Pochettino han aparecido como posibles interesados en Andre Gomes, aunque sin dar el paso adelante de una propuesta forma.

En una situación parecida a la del Betis se encuentra el Valencia, que también habría solicitado el préstamo de Andre Gomes, ya que el jugador encaja en lo que busca Marcelino para reforzar a su equipo, pero el Barcelona no parece dispuesto en este momento a cedérselo al club al que pagó una alta cantidad por su contratación hace sólo dos temporadas.

El nombre de Andre Gomes se une a esa amplia lista que maneja la dirección deportiva verdiblanca para reforzar la medular. Dani Ceballos, Óliver Torres, Denis Suárez –los preferidos de Setién– o Héctor Herrera han sido tanteados también por el balear, al igual que otro portugués, Joao Mario, según informó ayer el diario luso Record. En este caso, el vicepresidente deportivo habría solicitado la cesión con opción de compra al Inter, aunque el conjunto italiano también está a la espera de que pudiera cuajar alguna operación de venta, con el West Ham o el Wolverhampton como posibles destinos del centrocampista.

OTRAS POSICIONESMás urgencias que con el centrocampista incluso tiene el Betis con la búsqueda de un lateral. Setién únicamente cuenta con Júnior y Barragán, a la espera de que Francis se ponga a tono, y Tello y Kaptoum ya han tenido que aparecer como carrileros en los dos primeros amistosos. La idea de Serra sería la de incorporar a un lateral polivalente que pudiera cubrir ambas bandas y en eso viene trabajando. El céltico Jonny es uno de los nombres que aparece en la agenda del vicepresidente deportivo, pero, por el momento, el gallego sigue con su idea de jugar en un equipo de Liga de Campeones. Aunque el hecho de estar apartado en el Celta podría hacerlo cambiar de opinión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios