Betis: Una visión positiva con matices
El Betis presentará en la Junta del 19 de diciembre un presupuesto récord de 188 millones, pese a la reducción del coste anual de la plantilla
Sube el gasto en personal no deportivo
La Junta del Betis será el 19 de diciembre
El Betis dio a conocer ayer que celebrará su Junta de Accionistas, en esta ocasión de carácter ordinaria y extraordinaria, el próximo martes 19 de diciembre (18:00) en el Hotel Barceló Renacimiento –un día después en el mismo lugar y a la misma hora si fuera necesaria una segunda convocatoria–, y de nuevo la situación económica de la entidad de Heliópolis volverá a ser un punto clave en el orden del día, con un optimismo importante de cara al futuro por parte de los actuales rectores del club de Heliópolis.
Las cuentas presentadas por el Betis a 30 de junio de 2023 muestran un presupuesto récord de algo más de 188 millones de euros para el curso 2023-24, motivado en buena parte por la importante reducción del gasto de la plantilla así como el aumento en los ingresos por retransmisiones, por jugar competición europea y de comercialización y publicidad.
Ramón Alarcón
"Pasar a dar beneficios es una buena noticia, hemos podido cortar ya la hemorragia"
Según la documentación presentada por la entidad –se puede comprobar en la web oficial–, ésta plantea tener 4,6 millones de beneficio, por encima de los 170.674 euros de la pasada campaña, después de restar a ese presupuesto los 183,5 millones de gastos. Así, el Betis basa este crecimiento tan relevante en el presupuesto en partidas como los cerca de 40 millones de euros que espera de ingresos por abonados y competiciones, los 71,4 por retransmisión y los 31,2 por comercialización. Así, el importe neto de la cifra de negocio alcanzará los 147,2 millones. Será el presupuesto más alto de la historia del Betis después de haber tenido 156 la pasada campaña, 144 la 2021-22 y 162 millones en la 2019-20.
Se da la circunstancia de que en la partida de sueldos y salarios de plantilla deportiva se pasa de los 88.471.051 euros del ejercicio anterior a los 78.919.867 euros, que se acercan a los 71.768.559 de hace dos años. Todo lo contrario pasa, sin embargo, en el apartado "otros sueldos, salarios y asimilados", que se eleva de los 3.401.024 euros a 30 de junio de 2021 a los actuales 11.850.205 euros que reflejan las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio anual terminado el 30 de junio de 2023, sin contar los impuestos. Desde el club se apunta que este año sólo computa como plantilla deportiva los jugadores federados, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico. Asimismo, las deudas a largo plazo crecen de los casi 80 millones a más de 142 millones, a costa de poder reducir las deudas a corto plazo, que pasan de los 45,5 millones del año pasado a los 18,7 millones.
Ramón Alarcón
"Con dar un euro positivo estamos contentos, el dinero debe ir al campo y a las estructuras"
Las cuentas, dentro de esa visión positiva de los actuales rectores verdiblancos, fueron valoradas por Ramón Alarcón en los medios oficiales: "Pasar a dar beneficios es una buena noticia, hemos cortado la herida, la hemorragia. Este consejo siempre ha trabajado con números positivos, y sólo se presentaron negativos en pandemia. También la siguiente a la pandemia por el mercado colapsado, estamos contentos y en general, la industria del fútbol sigue golpeada. Lo vemos en varios clubes, que obtienen resultados que son exiguos. La industria no se ha recuperado, pero el Betis está en la senda de los beneficios".
"Siempre dimos beneficios, de no ser por la pandemia. Con dar un euro positivo estamos contentos, porque el dinero debe ir al campo y a las estructuras. Ahora hay que obtener mayores niveles de beneficios para paliar las pérdidas. Aquí preferimos que los beneficios vayan a la primera plantilla, y ahora habría que incrementar el volumen de beneficio para paliar las pérdidas del Covid", concluyó.
También te puede interesar
Lo último