Calero apuesta por un Betis con "rabia" el jueves

El médico es optimista, pero crítico con el partido del Betis en Vallecas, reflejo de su idiosincrasia

Tomás Calero, junto a Pepe Mel en un viaje del equipo.
Tomás Calero, junto a Pepe Mel en un viaje del equipo.
J. Mérida / Sevilla

20 de marzo 2012 - 05:02

Lleva muchos años en el fútbol y sabe más que algunos profesionales de la materia. Es médico, pero sobre todo bético y conoce la idiosincrasia del club y la del equipo. Tomás Calero dio ayer un repaso a la actualidad de éste en los medios oficiales del club. "Para lo bueno y lo malo vivimos las alegría y las tristezas. Fue un partido malo, mostramos la cara de la irregularidad. Los partidos donde hay una gran pelea nos dejamos influenciar y no sacamos un resultado positivo", criticó.

El galeno tiene muy claros los porqués y las soluciones, que ve cuestión de tiempo y madurez. "Queda por cultivar el carácter del equipo; en Segunda lo teníamos, pero en Primera nos está costando. Eso se hace con el paso del tiempo y pasa por mantenernos", añadió.

Calero habló también del vestuario, de Vallecas y de lo que él espera el próximo jueves. "Fue una gran decepción. En la primera parte, el equipo no hizo un buen partido pero el Rayo no nos desbordó. Se apuntalaron cuestiones en el descanso, pero no hubo esa reacción y ellos se encontraron con el gol. Tú planificas todas las jugadas del Rayo, las ensayas, pero caímos siempre en el juego del Rayo. No había posibilidades de dar cuatro pases seguidos. No somos un equipo de trote sino de elaborar. Cuando nos dedicamos a las segundas jugadas no sabemos", dijo, para añadir: "El optimismo y la tranquilidad la podemos mantener, el vestuario es bueno. Otras veces, cuando descendimos había un gran divorcio en el vestuario y este año el grupo sabe lo que se juega: se juega su porvenir. La actitud del jugador no es complaciente, aunque somos o blanco o negro y tenemos que ser más regulares. Estos cuatro días son difíciles, pero sabemos con la rabia que vamos a salir el jueves. Si somos capaces de ganar estos dos partidos, tendremos un final cómodo".

stats