Betis

Canales: El Betis recupera la magia

  • La vuelta de Canales fue la otra gran noticia del duelo ante el Mallorca antes de un tramo clave para el devenir de la temporada

Canales, en el calentamiento del partido ante el Mallorca.

Canales, en el calentamiento del partido ante el Mallorca. / Europa Press

El duelo ante el Mallorca no sólo dejó en el Betis tres puntos más en su casillero sino que también supuso el regreso de Sergio Canales. El centrocampista cántabro volvió al equipo tras perderse los tres partidos anteriores ante Rayo Vallecano, Levante y Zenit por el Covid-19 y exhibió su nivel de siempre. Su primer tiempo fue casi perfecto, con su liderazgo para llevar la manija del equipo y con esa pierna izquierda para ejercer de lanzador del equipo.

Afronta el cuadro verdiblanco ahora un tramo decisivo que marcará el final de la temporada y Canales levantó la mano para apuntar que Manuel Pellegrini puede seguir contando con su figura. En apenas 12 días, el Betis se jugará su continuidad en la Liga Europa, con el duelo ante el Zenit en el Benito Villamarín de este jueves, el pase a la final copera ante el Rayo el siguiente jueves, y dos partidos de máxima exigencia en la Liga, el domingo ante el Sevilla y siete días después ante el Atlético de Madrid. Con las lógicas rotaciones que realizará Pellegrini, Canales demostró ante el Mallorca que se encuentra listo para afrontar esos retos. E incluso su estado físico deberá mejorar con el ritmo de competición, después de que en el segundo acto ante el Mallorca sí se le notase esa inactividad de dos semanas.

En el primer tiempo, Canales lució la magia de su pierna izquierda. Antes del cuarto de hora ya había puesto de gol a Juanmi, que erró en el remate tras un gran desmarque; en el 1-0 verdiblanco, el cántabro mostró esa sociedad limitada con Álex Moreno, en una acción que podrían haber firmado Messi y Jordi Alba, con un pase medido a la espalda de la zaga y una irrupción del lateral en zona de gol.

Álex Moreno recibe la felicitación de Luis García Plaza. Álex Moreno recibe la felicitación de Luis García Plaza.

Álex Moreno recibe la felicitación de Luis García Plaza. / Europa Press

También buscó la portería el cántabro. Con disparos lejanos con la izquierda o con la derecha, como los que se produjeron en el primer tiempo y que exigieron a Sergio Rico; o con otra acción de estrategia diseñada en el segundo acto, en la que William Carvalho le cedió la pelota a Canales, que de nuevo probó con un disparo con la zurda.

Los números del 10 bético atestiguan su importancia en el equipo. Seis goles –tres en la Liga, dos en la Copa del Rey y uno en la Liga Europa– y nueve asistencias acumula Canales en esta temporada, en la que de nuevo acapara el protagonismo del juego ofensivo.

Cuando la temporada entra en su fase decisiva, Pellegrini ha comprobado que puede contar con Canales, el mago verdiblanco que quiere sacarse la espinita del pasado para buscar los éxitos con el Betis en este fin de campaña para la ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios