Betis

Deschamps se 'olvida' de Fekir

  • El seleccionador frances no cuenta con el atacante bético en su convocatoria

Nabil Fekir, en el banquillo del Metropolitano.

Nabil Fekir, en el banquillo del Metropolitano. / Europa Press

El atacante del Betis Nabil Fekir tampoco viajará esta vez con la selección francesa, después de que Didier Deschamps, el entrenador del combinado galo, no lo haya incluido en la convocatoria para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial 2022 contra Kazajistán y Finlandia. 

Ni las ausencias de jugadores ofensivos como Thomas Lemar, que se encuentra lesionado, ha provocado que Deschamps haya recuperado al atacante verdiblanco, que está protagonizando un gran arranque de temporada y que ya entrase en sus planes hace algún tiempo.

Mucho ha cambiado la perspectiva de Fekir con Francia en apenas un año. ""Nabil (Fekir) juega bien con su club, por un lado, y siempre con la capacidad de provocar algo cuando tiene el balón. Tiene un volumen de juego muy bueno y además fue uno de los 23 privilegiados que fueron campeones mundiales. Es sólido. Tiene más continuidad en lo que logra en sus partidos, eso es algo interesante", expuso Deschamps hace un año para justificar una de las últimas llamadas al bético, que, posteriormente, se quedaría fuera de esa lista por lesión.

Ahora el debate en Francia ha sido otro y ante la baja de Lemar por lesión, Deschamps ha optado por el continuismo con el delantero del Mónaco Ben Yedder, habitual en las últimas convocatorias, en lugar de apostar por el joven Christoper Nkunku (Leipzig), que ayer destacó en el encuentro de Champions contra el Paris Saint-Germain (2-2), en el que anotó un gol. "A Nkunku le seguimos y habría podido estar. Ayer por la noche confirmó su potencial. No está pero es uno de los candidatos más serios a tener esta oportunidad", dijo el seleccionador francés en rueda de prensa.

Francia marcha líder del grupo D europeo de clasificación para el Mundial de Catar, con 12 puntos en seis partidos, pero no puede confiarse porque Ucrania tiene 9 puntos en siete encuentros.

Los convocados se concentrarán el próximo lunes en Clairefontaine de cara los encuentros del sábado 13 ante Kazajistán y del miércoles 16 ante Finlandia.

Convocatoria de Francia

Porteros: Hugo Lloris (Tottenham/ING), Benoît Costil (Burdeos/FRA) y Alphonse Areola (West Ham/ING).

Defensas: Lucas Digne (Everton/ING), Léo Dubois (Olympique Lyonnais/FRA), Benjamin Pavard, Lucas Hernandez y Dayot Upamecano (Bayern Munich/ALE), Presnel Kimpembe (Paris Saint-Germain/FRA), Jules Koundé (Sevilla/ESP), Théo Hernandez (Milan/ITA) y Kurt Zouma (Chelsea/ING).

Centrocampistas: N'Golo Kanté (Chelsea/ING), Paul Pogba (Manchester United/ING), Aurélien Tchouaméni (Mónaco/FRA), Mattéo Guendouzi (Marsella/FRA) y Adrien Rabiot (Juventus/ITA).

Delanteros: Karim Benzema (Real Madrid/ESP), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP), Moussa Diaby (Leverkusen/ALE), Kingsley Coman (Bayern Munich/ALE), Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain/FRA) y Wissam Ben Yedder (Monaco/FRA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios