Acto

Gran encuentro Betis-Sevilla en el Foro Recursos Humanos

  • El primer 'cara a cara' de Recursos Humanos entre ambos clubes ha reunido a más de 250 personas con la asistencia de Jesús Iglesias, Director RRHH del Betis y, Anselmo Presencio, Director RRHH del Sevilla FC

  • El acto celebrado en la Fundación Cajasol ha sido moderado por el Fundador y Director General de Foro Recursos Humanos, Francisco García Cabello, precedido por Nieves Peño, Responsable de RRHH y Gestión de Personas de LaLiga

Anselmo Presencio, Francisco García Cabello y Jesús Iglesias, durante el acto.

Anselmo Presencio, Francisco García Cabello y Jesús Iglesias, durante el acto. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

El Foro Recursos Humanos, canal de comunicación especializado en directivos y gestión de personas, ha organizado hoy 8 de octubre, en la Fundación Cajasol, el primer encuentro entre directivos de Recursos Humanos del Real Betis Balompié y el Sevilla FC.

El primer cara a cara de Recursos Humanos entre ambos clubes ha reunido a más de 250 personas con la asistencia de Jesús Iglesias, Director RRHH Real Betis Balompié y, Anselmo Presencio, Director RRHH Sevilla FC, moderado por el Fundador y Director General de Foro Recursos Humanos, Francisco García Cabello, y precedido por Nieves Peño, Responsable de RRHH y Gestión de Personas de LaLiga.

Al acto han acudido desde la capital hispalense destacados profesionales en la materia y aficionados interesados por el deporte y la gestión de personas. Un acto que se ha desarrollo con la organización de AZC Global (empresa de comunicación especializada), la colaboración de la Fundación CajaSol y el Instituto de Estudios CajaSol, unido al patrocinio de Michael Page, OpenHR, DKV Seguros, Up Spain, Globality Health y AXA.

El acto ha sido inaugurado por el Jefe de Empresas del Instituto Cajasol, Álvaro Martínez que ha destacado "el gran interés que ha despertado, su originalidad y el gran potencial de todos los temas que genera el mundo del deporte y sus personas y que desarrollamos en nuestro instituto".

Anselmo Presencio, Director RRHH Sevilla FC ha explicado que la prioridad desde RRHH es "desarrollar a las personas que trabajan en el club. Sean jugadores de cantera, técnicos de cantera o profesionales del staff. Instaurar una cultura de trabajo en la que prime la búsqueda de la excelencia y el 'Dicen que nunca se rinde'. (…) Acercar al máximo a los empleados a la empresa, reforzar su orgullo de pertenencia. Somos un club, una Sociedad Anónima Deportiva. Una empresa especial. Trabajamos con la pasión y los sentimientos de muchas personas, representamos a la ciudad de Sevilla en España y en el mundo y queremos que los empleados sientan esa pasión por su trabajo".

Respecto al modo de gestionar los egos propios del mundo en el que trabaja, Anselmo comentó que hay que aunar profesionalismo y cercanía: "Desde hace un año y medio tenemos un departamento profesionalizado que atiende todos los procesos de RRHH. Profesionalismo en el sentido de dar respuesta a sus necesidades, de anticiparnos a las necesidades del club. Ser rigurosos en la gestión y el desarrollo de las personas. Implantar políticas de RRHH que ayuden a los empleados a lograr los objetivos ambiciosos que tiene el club. Cercanía a las personas, que nos vean como un departamento que está disponible, a la escucha, que sufre y padece con ellos en las derrotas y disfruta con las victorias, que conoce sus proyectos profesionales".

Jesús Iglesias, Director RRHH Real Betis Balompié, ha asegurado que desde Recursos Humanos "trabajamos en la calidad de las personas de nuestros equipos, tanto deportivos como no deportivos y así lograr la excelencia en los procesos de gestión necesarios para conseguir los objetivos y resultados que el club necesita a corto, medio y largo plazo".

Por otro lado, Iglesias destaca la importancia de "conocer bien el negocio, estar lineado con el plan estratégico del club y poner a disposición todo el valor que podemos aportar. Para esto, necesitamos a los mejores profesionales. No jugamos a las oficinas, jugamos a ganar partidos. Nuestros empleados que a la vez son aficionados, son embajadores de nuestra propia marca. Pasión, compromiso, ilusión, son seña de identidad de nuestro club y como tal, trabajamos desde los más pequeños de nuestros jugadores hasta la alta directiva en potenciar estos valores consiguiendo además de grandes profesionales, grandes personas".

Respecto a la mítica frase Manquepierda, seña de identidad del Betis y su afición, asegura que "representa nuestra manera decrecernos ante las adversidades e intentar superarnos cada día y, por tanto, conseguir nuestros proyectos y objetivos marcados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios