Betis

Joaquín sobre su renovación con el Betis: "Lo primero es terminar el año en Europa"

  • El capitán asegura que su continuidad por una temporada está encarrilada

Joaquín, en un lance del partido del pasado domingo ante Javi Galán.

Joaquín, en un lance del partido del pasado domingo ante Javi Galán. / Antonio Pizarro

Joaquín seguirá un año más en el Betis. La renovación del capitán se encuentra muy avanzada y sólo a la espera de que se den las condiciones para poder anunciarla entre todas las partes. "Lo primero es terminar el año en Europa", aseguró anoche el portuense en El Larguero, donde también dejó otras respuestas con su humor de siempre.

"Sí quiero seguir, sí quiero porque mi objetivo cada año es sentirme importante, bien y a gusto, ha sido un año importante para mí, y vamos a intentar ponerle la guinda al pastel el sábado. Lo primero es terminar el año en Europa y si podemos contar con mi continuidad un año más, perfecto", comentó Joaquín, que afirmó que no ha habido problemas para entenderse con los dirigentes: "Está bastante encarrilado, como ha pasado los últimos años ha sido una charla entre socios, amigos y compañeros, y estamos todos de acuerdo. La idea es un año más, aunque todavía no está firmado".

Sobre si la próxima sería su última temporada en el Betis, Joaquín todavía dejó una puerta abierta a la continuidad. "En julio cumplo los 40 años, más viejo que la playa... A ver, es como lo que dije el año pasado. Lo normal es que sea el último. Si te hablo con el corazón en la mano no me gustaría, pero bueno, esa ilusión y esas ganas y el poder seguir... Pero lo normal es que sea el último, por supuesto. Si entramos en Champions no me voy a ir", comentó el capitán bético, que también bromeó sobre la posibilidad de entrar en la lista de Luis Enrique: "Estoy nervioso no vaya a ser que me 'joda' las vacaciones...".

Sobre la temporada del Betis, Joaquín mostró su satisfacción. "El inicio no fue bueno, muy irregular, no terminábamos de encontrar nuestras armas, pero el equipo poco a poco ha cogido lo que quería el míster. Hemos hecho una segunda vuelta muy buena y estamos ahí. Lo importante ahora es que dependemos de nosotros mismos. Vamos a un campo difícil porque el Celta ha terminado muy bien, pero tenemos que ir a ganar", indicó el portuense, que resaltó la importancia de jugar en Europa: "Todo, todo, para nosotros es una motivación especial, jugar en Europa te da caché en todos los sentidos, y todos queremos el EuroBetis". 

¿Sabe dónde es la final de la Europa League 2021-22?, le preguntaron a Joaquín, que dejó una respuesta que dará que hablar. "No, no lo sé porque no quiero comerme el oso antes de matarlo. ¿En el Sánchez-Pizjuán? Ah mira, pues no estaría mal terminar ahí... Imagínate, y donde ellos son de alguna manera los últimos ganadores, han ganado seis copas y para nosotros sería algo muy especial", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios