LaLiga deja gastar más al Betis en cuanto al límite salarial
Real Betis
El cambio en la normativa hará más flexible la norma de gasto y beneficiará al conjunto verdiblanco que, con el límite sobrepasado, podrá dedicar el 50% de los sueldos ahorrados para fichar
Verano tras verano mercados como el de la Premier, con muchos más ingresos, adelantan al español por la izquierda. Pero también otros como el francés o el italiano, que permiten a sus equipos gastar más. Ahora LaLiga flexibiliza su control del gasto de sus clubes y los que tengan el límite salarial sobrepasado tendrán un poco de más cuerda tras el acuerdo alcanzado en la Comisión Delegada para modificar el control económico cara a la próxima ventana de fichajes que se abre el 1 de julio.
Es el caso del Betis, que ya la temporada pasada tuvo problemas para inscribir a varios jugadores hasta el punto de que sus rectores tuvieron que avalar una cantidad y varios futbolistas reformular sus contratos. La nueva norma permitirá a los clubes con el límite excedido destinar el 50% de sus ahorros, en lugar del 40% como hasta ahora para fichar (y poder inscribirlos) esta temporada. Un extra que si bien no soluciona el problema de fondo en el Betis, sí que ayuda a la hora de reforzar la plantillas.
En concreto se modifica el Artículo 100, el relativo a los clubes excedidos en el límite salarial, que reflejaba que era al 50% el gasto máximo si el jugador que generaba el ahorro suponía más de un 5% del total del dinero destinado a salarios y ahora pasará a ser del 60%. Otro cambio se centra en la computación de la suma de todo lo generado por los ahorros, que no podía pasar del 40% del exceso al inicio de temporada y ahora sube al 60%.
Sí se mantiene la norma respecto a a los beneficios por traspasos: los clubes pueden gastar como máximo un 20% de la plusvalía generada y se eleva al 35% si el jugador que abandona el la plantilla supone más del 5% del total del coste salarial de la plantilla.
En el caso del Betis han dejado la entidad Joaquín y Víctor Ruiz. Además se trabaja en el traspaso de William Carvalho, que cuenta con uno de los sueldos más altos del vestuario. La nueva norma permitiría al conjunto heliopolitano destinar un 60% de lo que le costaba el luso poder inscribir nuevos jugadores, aunque de su hipotético traspaso sólo podría usarse entre el 20% y el 35%.
También te puede interesar