Real Betis

Marcos de Quinto pide perdón al Betis

  • El portavoz económico de Cs desató la ira de la afición verdiblanca con una analogía con el secesionismo catalán de la que ha tenido que disculparse

Marcos de Quinto (Ciudadanos). Marcos de Quinto (Ciudadanos).

Marcos de Quinto (Ciudadanos). / EFE

Marcos de Quinto, portavoz económico de Ciudadanos, se acerca al final de la campaña electoral haciendo pocos amigos, al menos entre los aficionados del Betis. En una entrevista a un medio nacional comparó, "desde el cariño", a los béticos con los separatistas catalanes al afirmar que "ser independentista es como ser del Betis, es complicado que alguna vez ganen la Liga". Su intención era descartar que Cataluña pudiera alguna vez establecerse como república pero, con este ejemplo, los que seguro ha conseguido es granjearse la antipatía de la afición verdiblanca.

El portavoz de Ciudadanos levantó tal revuelo entre la parroquia bética que no le ha quedado otra a De Quinto que tirar de su perfil de Twitter para lanzar una disculpa al Betis y sus aficionados por su desafortunada comparación.

"Todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora de que (desde el cumplimiento de la ley) todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin. Dicho desde mi simpatía hacia el Betis.", ha publicado Marcos de Quinto en Twitter, buscando el perdón de la afición.

Antecedentes con el Betis

No es la primera vez que De Quinto recurre al club sevillano para expresar su incredulidad ante la posible escisión catalana. Hace sólo unos días, durante otra entrevista con la agencia Efe, el integrante del partido naranja argumentaba que la crisis catalana los beneficiaría el 10-N porque apuestan por el cumplimiento de la ley y prosiguió comentando que "no es una obligación nuestra convencer a los independentistas de que dejen de serlo, que sigan siendo independentistas el tiempo que quieran, como si son del Betis, lo que tienen que hacer es cumplir la ley".

Se desconoce si el objetivo independentista se cumplirá pero sí sería de justicia recordar que el Betis ya ganó la Liga en la temporada del 1934-35.

Reacciones al comentario

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha arremetido contra De Quinto en la misma red social con mucha dureza. Lo tilda de "canalla, necio y miserable" por "comparar una Institución centenaria como el Real Betis y llena de éxitos deportivos (entre ellos una liga) con la Jauría independentista. Retráctese y pida disculpas".

Fue la primera pero no la única en mostrar su desacuerdo con De Quinto en el PP sevillano. Su portavoz, Beltrán Pérez, aprovecha la ocasión para recordarle al político de Ciudadanos que, a su juicio, "es más fácil que el Betis gane la Liga a que Rivera sea presidente del Gobierno"

No todo iban a ser ataques. Su compañera de partido, Virginia Salmerón, apela a la "deportividad" con una foto en la que posa con una bufanda del Betis junto al candidato de Cs al senado Ángel Mayo, que viste la del otro equipo de la ciudad, el Sevilla FC. Le da las gracias por su rectificación como aficionada verdiblanca. 

A este agradecimiento se ha unido Juan Marín, líder andaluz de Ciudadanos, que dice haberse sentido ofendido por sus palabras, al igual que la afición de Betis y otros andaluces, pero que "rectificar es de sabios".

Pablo Cambronero, candidato de Cs al Congreso por Sevilla, ha hecho lo propio con otro tuit en el que añade que "no hay nada más contrario al independentismo que estos dos grandes clubes que unen a los sevillanos y a todos los andaluces". 

Los memes han empezado a nutrir la red. Uno de los más descriptivos es éste que interpreta ese famoso dicho de "el que al cielo escupe en la cara le cae".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios