El derbi sevillano

Mateu Lahoz pitará el Betis-Sevilla, aunque aún no es oficial

  • El valenciano, una vez que lo confirme el Comité Técnico de Árbitros, dirigirá su cuarto derbi, el primero en Heliópolis

El domingo se juega el derbi sevillano en Heliópolis, a las nueve de la noche, y todo apunta a que será Mateu Lahoz el encargado de dirigirlo. Aún no es oficial y la noticia debe ser confirmada cuando la Real Federación Española de Fútbol comunique las designaciones de su Comité Técnico de Árbitros.

La información adelantada por Radio Sevilla no especifica quién será el encargado de auxiliar al valenciano, aunque sí asegura que será el colegiado que intentará poner orden en el derbi. 

Mateu Lahoz ya tiene experiencia en este tipo de partidos, aunque no se ha prodigado mucho. De hecho, será el primero que dirija en Heliópolis, de confirmarse la noticia. Ya pitó dos derbis de Liga en las dos últimas temporadas, la 19-20 y la 20-21, y en su bagaje cuenta otro más en la Copa del Rey de la temproada 15-16. Los tres se saldaron con triunfo local.

En cuanto a las estadísticas de los equipos sevillanos con el colegiado valenciano, al Betis le ha dirigido 26 encuentros, con 8 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Y al Sevilla le ha pitado una treintena de partidos, con 14 triunfos, 12 empates y cuatro derrotas. En ambos lados del fútbol sevillano ha protagonizado polémicas el colegiado valenciano, uno de los que más habla con los jugadores y de los que más permite el roce sin parar el juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios