Real Betis

El Mercantil, firmeza ante Lopera y el Betis

  • El juez Carretero rechaza la petición de anulación del auto del 1 de marzo y mantiene las cautelares

Ernesto Sanguino, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en la última junta de accionistas. Ernesto Sanguino, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en la última junta de accionistas.

Ernesto Sanguino, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, en la última junta de accionistas. / juan carlos muñoz

El magistrado del Juzgado de lo Mercantil Número de 1 de Sevilla, Francisco Javier Carretero, dictaminó ayer un nuevo auto, al que tuvo acceso este diario, en el cual deja sin efecto la petición solicitada por la Familia Ruiz Ávalos (Farusa) y el Real Betis Balompié para que rectificara el auto del pasado 1 de marzo, en el que decretó el mantenimiento de las medidas cautelares consistentes en la prohibición de disponer de 30.869 acciones del Betis originariamente suscritas por Farusa y de otras 6.000 acciones del Betis originariamente suscritas por los demandados Manuel Morales Luna y José León.

"Según dispone el artículo 267,7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y los artículos 214,4 y 214,5 de la LEC no cabrá recurso alguno contra los autos en que se resuelva acerca de la aclaración, rectificación, subsanación o complemento a que se refieren los anteriores apartados de este artículo, sin perjuicio de los recursos que procedan, en su caso, contra la sentencia o auto a que se refiera la solicitud o actuación del tribunal", señala el segundo de los dos puntos de los razonamientos jurídicos del auto del juez Carretero, que ante esto dispuso "no acceder a la petición formulada por los Procuradores sres. Mauricio Gordillo Alcalá y Noemí Hernández Martínez, de fecha 7 y 8 de marzo de 2018, en relación con el Auto de 1 de marzo de 2018".

Este nuevo auto da firmeza al comunicado emitido ayer por cinco de los 17 demandantes en el que, en base al auto del pasado 1 de marzo, comprenden que existen muchas dudas en torno al pacto y el posterior reparto accionarial firmado el pasado 27 de julio, después de la firme decisión del juez Carretero de mantener las medidas cautelares sobre el paquete de 36.869 títulos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios