Pellegrini: "Los cambios nos dieron el aire necesario"
Villarreal- Betis | Sala de prensa
El técnico destaca el partido de Isco asegurando que "es un jugador de otro nivel y quiere volver a demostrarlo"
"Hemos empezado con jugadores no inscritos, como el año anterior, pero quedan un par de semanas para estructurar un buen plantel", aseguró.
Decía Manuel Pellegrini en la previa del encuentro que era un partido de seis puntos, pese a ser el primero, por jugar ante un rival directo. El equipo lo entendió así y ver correr a Rui Silva al otro lado para celebrar el 1-2 de Willian José así lo demuestra. Triunfo sobre la bocina de un futbolista señalado que quiere reivindicarse y que para el técnico chileno fue "un gran gol".
"Fuimos superiores a un gran equipo como el Villarreal, aunque ellos en el segundo tiempo tuvieron más posesión, pero sin hacer mucho daño. Con las sustituciones fuimos a por el partido y tuvimos ocasiones, tres o cuatro llegadas peligrosas y ellos sólo algún rebote y balones parados. Los cambios nos dieron el aire que necesitábamos tras un gran primer tiempo robando muchos balones", analizó el preparador bético, que añadió: "Ellos fueron sintiendo el esfuerzo en los últimos 15 minutos y fuimos superiores".
El triunfo sobre la bocina sabe mejor porque, insistió Pellegrini, es un "partido de seis puntos". "Los años anteriores hemos sido rivales directos por los puestos europeos y ganar aquí ante un gran rival anímicamente es muy importante".
Además, Pellegrini espera que todavía llegue algún futbolista más, también puede haber salidas, en "las dos semanas que quedan para estructurar un buen plantel". "Hemos empezado con jugadores no inscritos, como el año anterior, y quedan un par de semanas para estructurar un buen plantel y espero que podamos formar un equipo competitivo".
También se refirió el chileno al encuentro firmado por Isco: "Es un gran merito suyo. Si está aquí no es sólo cosa mía. Hablé con él y tengo mucha confianza. Supe que estaba entero y que aceptaba el desafío y económicamente hizo un gran esfuerzo por jugar, porque más que una revancha quiere demostrar que está vigente en el fútbol. Es un jugador de otro nivel y quiere volver a demostrarlo", aseguró el Ingeniero, que añadió: "Yo ya lo había visto en los entrenamientos y lo conozco de hace 10 años y por eso insistí tanto en ficharlo. El gran mérito de estar aquí es su esfuerzo por dejar lo económico de lado. Tiene una calidad distinta y físicamente está bien. A los 31 años puede ser el mismo jugador de años anteriores".
También te puede interesar