Betis

Piccini deja algo más de un millón

  • El traspaso del italiano al Valencia dará beneficios al Betis, que poseía un 15% de una futura venta

Piccini controla el balón durante un encuentro frente al Boavista. Piccini controla el balón durante un encuentro frente al Boavista.

Piccini controla el balón durante un encuentro frente al Boavista. / MANUEL ARAUJO / EFE

Cristiano Piccini jugará en el Valencia la próxima campaña.Y su traspaso, que está cifrado en diez millones de euros, volverá a reportar beneficios al Betis. El club heliopolitano obtendrá algo más de un millón por la venta del italiano, que en mayo de 2017 fichó por el Sporting de Portugal.

En su momento, la transferencia del lateral al conjunto lisboeta dejó en las arcas del Betis 2,87 millones, más 200.000 euros en variables. Además, el cuadro verdiblanco se reservó un 15% de la plusvalía en caso de una futura venta. Ese asterisco es el que ahora entra en juego. Una vez se concrete la llegada de Piccini al Valencia, el Betis recaudará una cifra que supera el millón de euros y que, a buen seguro, agradecerá a la hora de acudir al mercado.

Piccini militó durante tres temporadas en el equipo de Heliópolis, en las que disputó 58 encuentros, firmó tres goles y repartió cuatro asistencias. En el Sporting de Portugal, participó en un total de 40 partidos el curso pasado, siendo un indiscutible para Jorge Jesus, el técnico de Os Leões.

El Valencia llevaba un tiempo interesado en hacerse con los servicios del italiano. Marcelino deseaba un lateral derecho y ha decidido apostar por el futbolista formado en la Fiorentina.

Por otra parte, el movimiento más llamativo del Betis en las últimas horas corresponde al nombre de Aissa Sioudi. El joven portero marroquí, que actualmente pertenece al Mogreb Tetuán, hará pruebas con el equipo de Quique Setién, aspirando al puesto de tercer portero. Sioudi, de 20 años, sería el suplente de Pau López y Joel Robles.

Además, el centrocampista Nemanja Radoja apareció relacionado con los verdiblancos en el medio serbio Mozzart Sport. No es la primera vez que se liga al Betis con el jugador del Celta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios