Real Betis

Frenesí en Heliópolis

  • El Betis presenta a Rubén Pardo y hace oficial el fichaje de Tosca, que se ha comprometido con el club hasta 2021. Haro confía en que el equipo realizará una segunda vuelta mejor.

Pardo posa con la camiseta bética en el Villamarín.

Pardo posa con la camiseta bética en el Villamarín. / Juan Carlos Muñoz

El Betis hizo este martes oficial y presentó a su primer fichaje invernal, Rubén Pardo, y horas después anunciaba la incorporación de Alin Tosca, en una jornada que fue frenética en Heliópolis. Pasadas las diez de la mañana, aterrizó en San Pablo el centrocampista procedente de la Real Sociedad, que, acompañado por el director deportivo, Miguel Torrecilla, acudió al Hospital Nisa Sevilla Aljarafe para pasar el pertinente examen médico antes de firmar su cesión y ser presentado como nuevo jugador de la entidad verdiblanca, sobre las seis de la tarde. El medio centro de Logroño estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Ángel Haro, y el salmantino, quien confirmó las condiciones en las que el futbolista llega al Betis: "Pase lo que pase es una cesión simple. El 30 de junio, el jugador regresará a su club de procedencia". Incluso, Torrecilla descartaba cualquier negociación anticipada con la Real para la continuidad de Rubén Pardo al final de temporada, indicando que "es un supuesto que no existe".

No obstante, el cabeza visible de la dirección deportiva se mostró satisfecho por haber incorporado al jugador de Logroño: "Es un futbolista técnico, con un pase hacia delante muy bueno. Sabe asumir responsabilidades en el juego y tiene liderazgo en la posesión del balón. Supone tener competencia importante en el equipo. Aporta mucho en acciones a balón parado".

Mientras Rubén Pardo era presentado, Alin Tosca pasaba el reconocimiento médico. El rumano aterrizó en el aeropuerto de Málaga a la una de la tarde y tras ser recibido por personal del Betis viajó a Sevilla. El Steaua, su club de procedencia, ya anunció su marcha al cuadro heliopolitano el pasado lunes y el Betis hizo oficial su fichaje este martes por la noche antes de que Torrecilla emprendiera viaje. El central de 24 años y 1,81 de altura vestirá la camiseta verdiblanca para lo que resta de temporada y cuatro campañas más, después de que haya un acuerdo entre clubes por un millón de euros, según la prensa rumana. Cuestionado en la presentación de Rubén Pardo sobre Tosca, el director deportivo bético prefirió ser prudente ante un acuerdo que quedó cerrado horas después: "Para hablar de Tosca mejor nos emplazamos para cuando esté todo firmado y documentado".

Tampoco quiso Torrecilla hacer un análisis de la primera vuelta del Betis, manteniendo su postura de hacer balances en el próximo tercio de Liga: "Divido las competiciones en tres partes, y en la jornada 26 estaré en disposición para hacer balance del segundo tercio y ver qué nos depara el tercer tercio en cuanto al horizonte. A partir de esa jornada sabremos qué puntos tenemos y hacia dónde podemos llegar. Sabremos si estamos en el objetivo del club, si hay que apretar un poco o si aspiramos a algo más".

Sí ofreció su opinión en este asunto Ángel Haro, que confía en el papel del equipo para la segunda parte del campeonato: "No estamos en el objetivo marcado, no estamos donde deberíamos estar, pero el equipo tiene mucho margen de mejora". No obstante, el presidente bético se mostró tranquilo de cara al futuro: "No estoy preocupado, estoy convencido de que el equipo va a hacer una segunda vuelta mejor que la primera y los fichajes van a cumplir. Estoy ocupado, pero no preocupado". Un mensaje optimista por parte de un Betis que sigue atento al mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios