Barcelona-Betis | Rueda de prensa

Setién: "El tema de Bartra ya está zanjado"

  • "El Barcelona lleva 25 años haciendo su fútbol y nosotros llevamos año y medio", dice el cántabro

  • "El Barça sin Messi también es un gran Barcelona", añade

Quique Setién durante una conferencia de prensa reciente. Quique Setién durante una conferencia de prensa reciente.

Quique Setién durante una conferencia de prensa reciente. / Antonio Pizarro

 El entrenador del Betis, Quique Setién, ha ofrecido una interesante rueda de prensa de cara al partido ante el Barcelona en la que ha tratado los siguientes temas:

Ánimo del vestuario

"Hemos dado un paso. Hay gente que ha recuperado un poco el estado de ánimo. Con todo, creo que si todavía pudiéramos afinar un poco más en las ocasiones que estamos teniendo…".

Barcelona y Messi

"Todos sabemos el futbolista que es Messi. Es el que más veces desequilibra, el que más goles mete y el que más asistencias da. Pero el Barcelona sin Messi también es un gran Barcelona. Lo vamos a intentar pero no sé si lo vamos a conseguir. El Barcelona lleva 25 años haciendo eso y nosotros llevamos año y medio. La realidad no es la misma. Tenemos argumentos con el balón y nos permitirá tener una posesión alta. Vamos a intentarlo. Hacer nuestro fútbol y en la medida que podamos quitarles el balón. Cuando no podamos habrá que defender muy bien".

Ocasiones de los rivales

"Creo que es verdad que en Getafe nos hicieron dos goles y algunos los considero más acierto del rival que errores nuestros. El gol de Molina  fue una jugada que estábamos muy bien colocados y el centro es muy bueno. El otro día con el Celta eran acciones difíciles de defender. En ese sentido seguimos siendo bastante sólidos. El Milan no nos creó casi nada en la primera parte y cuando tuvieron más dominio en la segunda tampoco nos generaron mucho. En ese sentido seguimos bastante firmes".

Acierto goleador

"Sí que hay gente que ha recuperado el estado de ánimo en este sentido. Que viven de los goles que piensan así. Aún con todo, creo que todavía si pudiéramos afinar un poco más en a las ocasiones pues nos iría mejor. El otro día tuvimos cuatro o cinco y solo conseguimos una. Siempre más que el rival. En Getafe creamos poco, en Santander poco y contra el Milan creamos cinco muy claras que pudimos finalizar mejor. Hacemos un buen gol. Seguir confiando en que esto nos cambiará en algún momento".

Solidez

"Creo que seguimos siendo bastante sólidos. El Milan en la primera parte, salvo algún tiro, no nos creó. Y en la segunda tampoco nos generaron ocasiones. En ese sentido seguimos bastante firmes. Hay acciones de centros que tendríamos que evitarlas mucho mejor. Primero en el centro y en las marcas tenemos que tener más atención, aunque a veces no es fácil. Ya tenemos detectado ese problema y tratamos de superarlo y mejorarlo. En los goles del Celta, por ejemplo en el tercero, estamos teniendo más gente defendiendo que de ellos. Hay que contar con el acierto del rival, pero es cierto que hay que mejorar".

Tello

"Seguramente Tello se siente más cómodo jugando por la izquierda y saliendo por la derecha, pero por el otro lado también es capaz porque tiene buen golpeo con la izquierda y tiene buen manejo y velocidad. Nos vale para los dos lados. No es un defensa, es un jugador ofensivo que está haciendo un esfuerzo por defender mejor y lo está haciendo francamente bien".

Bartra

"Nos ha dado muchas cosas. Sobre el tema éste lo doy por zanjado y lo que trato es de estimular a los futbolistas y que no se conformen con lo que tienen. Cuando uno va perdiendo fuelle, tratas de motivarlo y ponerle la realidad de las cosas. Lo importante es lo que yo opino de ellos, nuestro análisis sobre ellos y tratar de mejorar lo que ellos tienen. Eso va a repercutir en el rendimiento del equipo. No he hablado con él pero supongo que para él es importante volver allí. Espero que le salga todo bien y le salga un buen partido. Sobre todo por el esfuerzo que hace cada día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios