Milan-Betis Setién: "Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar"

  • El técnico se reafirma en su idea de juego para vencer al Milan

Setién, en la sala de prensa de San Siro. Setién, en la sala de prensa de San Siro.

Setién, en la sala de prensa de San Siro. / J.P. (Milán)

El entrenador del Betis, Quique Setién, ha ofrecido una interesante rueda de prensa en San Siro, en la que ha tratado los siguientes temas.

El balón: "Es un componente más de nuestro estilo de juego. La posesión en sí mimo no vale para nada. Nosotros en la Liga somos uno de los equipos que más llegamos a la portería contraria. Somos un equipo que está muy cerca del área contraria. Es verdad que no estamos muy finos a la hora de finalizar las jugadas cerca del área, pero la realidad es que estamos un poco inquietos, pero generamos siempre más ocasiones que el rival y tienes más posibilidades de ganar".

Tello: "Tello ya está bien. Ha entrenado con el grupo y está perfectamente. Ha superado estos días el problema que tenía. No sé si va a jugar o no. Tiene las mismas posibilidades que cualquier otro compañero".

Las últimas horas: "Es verdad que el otro día la derrota nos produjo una frustración importante. Todos estábamos casi seguros de que el partido lo íbamos a resolver. El equipo hizo el día anterior un gran entrenamiento y sabíamos que éramos superiores, pero lo demostramos en la primera parte y al final del partido. Tuvimos fases buenas en las que superamos al rival. El trabajo y las conversaciones van en el sentido de reforzar mucho lo que estamos haciendo. Lo que nos pasa lo tenemos todos claro. Les he recordado a muchos de los jugadores que el año pasado en el Bernabéu, después de muchos toques, ganamos al Madrid. También marcamos goles extraordinarios el año pasado. Ahora a mucha gente sólo le interesa ganar, pero hacemos todo lo posible por ganar. Creamos más ocasiones que el rival, y defendemos mejor. Somos capaces de controlar el juego más veces y tenemos más profundidad, aunque es una faceta a mejorar. Tenemos que tener el punto de lucidez para dar el pase o rematar. No veo ningún problema salvo eso. Estamos mejor en sensaciones que el año pasado. El refuerzo iba en ese sentido. Estamos aquí contra el Milan haciendo lo que hemos hecho el año pasado. Sé que hay gente que no tiene memoria y sólo pide resultados. Somos conscientes de ellos. Tenemos un plan y no lo vamos a cambiar, aunque puntualmente podamos perder un partido o dos. Hay que mirar cómo estaba el Betis antes de que nosotros llegáramos y cómo está ahora".Qué Milan espera: "Siempre espero la mejor versión. La situación del Milan me parece un gran equipo. Es un equipo histórico que ha tenido los mejores jugadores del mundo y esto pesa mucho. Es verdad que no está en su mejor versión y no me fío".

Ganar clave para seguir el camino en Europa: "Pueden estar heridos por su último resultado, pero siempre estás expuestos a que tengan su día, con un gran potencial, y te hagan un roto. A diez partidos nos ganarían ocho o seis, pero nosotros también vamos a tener mucho que decir en este partido. Ya jugamos en un campo con mucha historia como el del Olympiacos. Estamos confiados y no nos va afectar el resultado del otro día. Veremos alternativas y será un partido abierto y esto creo que será mejor para nosotros. Si logramos un punto estaría bien porque en los partidos de casa ante Olympiacos y Milan la posibilidad real de clasificarnos. Ahora todo es una incógnita, confío en pasar incluso no haciendo un buen resultado aquí".

Desplazamiento bético: "Que tengas un respaldo de tantos aficionados que se van a desplazar a ver a su equipo es un estímulo enorme. Es la recompensa a haber logrado el año pasado un objetivo que no esperábamos. Hemos tenido la suerte de crecer en ese sentido, de hacer un equipo y reforzarlo este año, crear un estilo propio y unas circunstancias que invitan a los aficionados a acompañar al equipo. Hay momentos en lo que no podemos ganar y esta es una circunstancia que siempre se puede dar, y en este escenario también se puede perder. Las sensaciones que transmite el equipo son buenas y por eso nos acompaña tanta gente a este estadio".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios