Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

Real Betis

Rubi: "Para el Betis la Copa tiene la misma importancia que la Liga"

  • El entrenador verdiblanco quiere a su equipo metido desde el primer minuto en Portugalete

  • El técnico, a la espera de nuevas noticias sobre la llegada de Guido Rodríguez

Rubi, durante un entrenamiento. Rubi, durante un entrenamiento.

Rubi, durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha ofrecido su conferencia de prensa previa al duelo ante el Portugalete, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que ha resaltado la trascendencia de esta competición para el club verdiblanco. "Para el Real Betis tiene la misma importancia la Liga que la Copa. No contemplamos partido que juegue el Betis que no sea importante", ha indicado el preparador bético, que también aguarda noticias sobre la posible llegada de Guido Rodríguez: "Sé que hay dos personas del club allí trabajando para que se pueda cerrar, pero todavía no lo está. Ya es un paso importante y cuando haya algo más se me irá informando".

Éstas han sido las declaraciones del entrenador verdiblanco: 

Equipo

"Hemos entrenado con la misma intensidad que si fuera la Liga, veo a los jugadores con ganas de participar. Es un tipo de partido diferente a los habituales, el equipo va a tener que salir concentrado desde el primer minuto. Hay que ntentar que no se haga un partido largo y que el rival nos lleve a situaciones comprometidas. Nos tenemos que adaptar al terreno de juego, a las dimensiones, nada fuera de lo normal".

Rotaciones

"Muchas menos rotaciones, para nosotros es igual de importante la Liga que la Copa. Si pasamos esta eliminatoria la respuesta va a ser la misma después ante la Real o la siguiente eliminatoria. La misma importancia para el Real Betis tiene la Liga que la Copa".

Preocupación

"La actitud de mis jugadores no me preocupa nada, seguro que vamos a salir a tope. Estamos apretando desde el primer día de la semana para ganar, quieren defender el escudo y también ganarse minutos. Me preocupa que seamos capaces de trasladar nuestra idea de juego en un campo reducido, ante un rival intenso con una ilusión desbordada y que está haciendo una buena temporada".

Copa como objetivo

"No se me ha trasladado pero lo tenemos asumido todos los que formamos parte del club. No contemplamos partido que juegue el Betis que no sea importante. Cuando hay una competición oficial todos tenemos claro que hay que pelear al máximo y llegar lo más arriba posible".

Polémica con Aleñá

"Ni la he escuchado, me han informado ahora mismo de lo que ha pasado. Como tengo la suerte de conocerlo, lo que haya hecho seguro que ha sido sin mala intención. Forma parte un poco de todo esto, las declaraciones se ponen de una forma u otra, y por las redes se multiplica por 100. No tengo Twitter, ni cosas de éstas, muchas veces la gente aprovecha desde el anonimato para decir cosas que ni piensa pero que pueden herir".

Guido Rodríguez

"La noticia lo que sabéis, tenemos a dos personas del club trabajando allí para ver si se puede cerrar, pero todavía no lo está. Ese paso es importante, pero hasta que no salga de ahí, cara o cruz, no se me tiene que ir informando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios